Enlaces de accesibilidad

Detienen en Honduras a 21 cubanos indocumentados


Cubanos indocumentados detenidos en Honduras.

Los inmigrantes, 16 hombres y 5 mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.

Las autoridades hondureñas detuvieron hoy a 21 cubanos indocumentados en el occidente del país cuando intentaban viajar de manera ilegal a Estados Unidos, informó la Policía Nacional.

Según un despacho de la agencia de noticias ACAN-EFE los cubanos fueron capturados en la Aduana de Agua Caliente, en el departamento de Ocotepeque, limítrofe con Guatemala, durante un operativo de rutina en un autobús del transporte interurbano.

El comunicado de la policía, citado por la agencia noticiosa, agregó que los inmigrantes, 16 hombres y 5 mujeres, fueron requeridos por irregularidades en su documentación, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que esta defina su situación en el país centroamericano.

Los cubanos se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, según autoridades locales.

En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido a alrededor de 1.800 cubanos, mientras que en todo 2013 la cifra sumó 2.484.

XS
SM
MD
LG