Enlaces de accesibilidad

Detienen en Guerrero, a jefe del cartel Guerreros Unidos


Policías federales conducen al máximo líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado.

Por el momento han sido detenidos 36 policías municipales --22 de Iguala y 14 de Cocula--, así como 17 presuntos integrantes de 'Guerreros Unidos', relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre.

Fuerzas Federales han detenido en el estado mexicano de Guerrero a Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder máximo de la organización criminal 'Guerreros Unidos', relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en la localidad de Iguala, según ha informado el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Casarrubia, fue detenido el viernes junto con otro miembro de este peligroso cártel, al que acusan de mantener vínculos con el Gobierno y las fuerzas de seguridad locales. Ambos se encuentran declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por el momento han sido detenidos 36 policías municipales --22 de Iguala y 14 de Cocula--, así como 17 presuntos integrantes de 'Guerreros Unidos', relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre, tal y como ha confirmado el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, durante una conferencia de prensa.

El funcionario mexicano ha explicado que de todos los detenidos por el llamado 'caso Iguala' un total de 25 se encuentran ya presos en la cárcel de Nayarit, acusados de seis homicidios y de la desaparición de los estudiantes.

Por otra parte, Murillo ha explicado que, como parte de la investigación que asumió a partir del 5 de octubre, se han decomisado 225 armas a la Policía de Iguala para determinar si fueron disparadas en el momento de los hechos.

El procurador informó que han sido halladas otras tres fosas comunes en la misma zona donde se encuentran las anteriores. Por el momento, según ha añadido Murillo, continúa el análisis de las mismas.


XS
SM
MD
LG