Enlaces de accesibilidad

Siete cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico fueron interceptados


Indocumentados intervenidos por la Guardia Costera.

El arresto tuvo lugar en las inmediaciones de las islas Catalina y Saona, al sureste de República Dominicana, cuando el grupo se disponía a zarpar en una pequeña embarcación.

Las autoridades dominicanas detuvieron este sábado a siete cubanos, cinco hombres y dos mujeres, que intentaban llegar de forma ilegal a Puerto Rico en una embarcación.

El arresto tuvo lugar en las inmediaciones de las islas Catalina y Saona, al sureste de República Dominicana, cuando el grupo se disponía a zarpar en una pequeña embarcación, equipada con un motor fuera de borda.

Según la Armada dominicana, los detenidos llevaban dos garrafones de 18 galones cada uno llenos de gasolina y varios chalecos salvavidas, también tenían mochilas con fundas de agua y salami (embutido hecho con carne vacuna y carne y grasa de cerdo).

Los extranjeros se disponían a zarpar a bordo de una embarcación tipo Zodiac, de color gris, de aproximadamente 12 pies de eslora, equipada con un motor fuera borda marca Haidea, de 15 HP, No. HD15F11-C0020, dos garrafones llenos de gasolina de 18 Galones cada uno y varios chalecos salvavidas.
XS
SM
MD
LG