Enlaces de accesibilidad

Detienen a dos Damas de Blanco en La Habana


En entrevista con Radio Martí, la activista Mercedes Fresneda Castillo confirmó la detención de las damas de blanco Mayra Morejón e Ivonne Malleza y el opositor Ignacio Martínez.

La Seguridad del Estado detuvo en la tarde de este lunes a las damas de blanco Mayra Morejón e Ivonne Malleza, y al opositor pacífico Ignacio Martínez en Ciudad Habana.

La dama de blanco Mercedes Fresneda Castillo confirmó la información en entrevista con Radio Martí y agregó que Ignacio Martínez, esposo de Ivonne, se encuentra detenido en una unidad de La Lisa, según él mismo avisó a través de una llamada telefónica.

En el caso de Mayra Morejón, Fresneda asegura que se encuentra apresada en Aguilera, mientras que se desconoce el paredero de la activista Ivonne Malleza.

"A Ivonne se la llevaron detenida cuando se diriguía hacia la casa de Mayra, donde nos íbamos a encontrar," cuenta Fresneda y aclara que Ignacio también fue intersectado en el camino, una vez que se encaminó hacia el lugar del encuentro avisado de la posible detención de su esposa.

Escuche las declaraciones de la dama de blanco Mercedes Fresneda Castillo.

XS
SM
MD
LG