Enlaces de accesibilidad

Detienen a 18 cubanos en el aeropuerto de Cancún


Aeropuerto de Cancún, México. Archivo.

Fueron detenidos junto a otros extranjeros de Centroamérica que se encontraban de manera irregular en el país.

Agentes migratorios mexicanos interceptaron a bordo de un avión en el aeropuerto internacional de Cancún a 50 extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM indicó en un comunicado que el vuelo 4210 de la aerolínea Viva Aerobús, con destino en Reynosa, estado de Tamaulipas, estaba a punto de despegar desde Cancún, Quintana Roo, cuando fue demorado a solicitud del personal del Instituto para realizar una verificación migratoria.

La verificación se realizó en atención a una denuncia ciudadana anónima hecha vía telefónica para informar que a bordo del avión "se encontraban extranjeros que no contaban con documentos migratorios que acreditaran administrativamente su estancia regular en territorio nacional", señaló el INM.

En coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (Fiscalía), de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Policía Federal, el INM efectuó la revisión y confirmó la presencia a bordo de la aeronave de 23 salvadoreños, 18 cubanos, 5 guatemaltecos, 2 hondureños, 1 beliceño y 1 ciudadano de Granada.

Los extranjeros fueron trasladados a la estación migratoria de la delegación del INM en Cancún para su identificación y acreditación consular, e iniciar el procedimiento administrativo que permita su retorno asistido.

El Instituto reiteró "su compromiso de salvaguardar la integridad de los migrantes y el respeto a sus Derechos Humanos, así como de proporcionarles una estancia digna hasta que lleguen a sus lugares de origen".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG