Enlaces de accesibilidad

Determinación y voluntad en Yisel Rodríguez


Con esas características y bastante entrenamiento, la joven futbolista cubana busca nuevos horizontes, tras escapar de la Isla.

Las apariencias por lo general son engañosas, porque nadie puede imaginar que detrás de la menuda figura de la jovencita Yisel Rodríguez, quien escapo hace pocos días de la delegación cubana de fútbol en Canadá, se esconda un gran poder capaz de mover montañas y lograr imposibles: la voluntad.

Su historia es similar a la de miles de cubanos que en este medio siglo de gobierno decidieron cambiar su vida al irse de la isla. La diferencia de cada caso es el empeño que cada persona hace para transformar su destino.

La muchacha de 22 años al menos trata de mover los hilos invisibles de su vida con lo que mejor sabe hacer: jugando fútbol. Ella, acompañada de su hermano mayor Raudel entrena y se esfuerza por lograr su mayor aspiración. Cabecea, corre, chutea. Su mirada fija y determinada se concentra en el balón. Su pequeña estatura hace recordar que el fútbol mundial tiene dos ejemplos de hombres pequeños como los argentinos Diego Maradona y Leo Messi.

Determinación y voluntad son dos poderes inimaginables que impulsan la vida de aquellos que lo poseen. Yisel Rodríguez tiene ambas cualidades y una hoja en blanco para iniciar su vida de ahora en adelante para cumplir sus sueños.

XS
SM
MD
LG