Enlaces de accesibilidad

Detenidos opositores frente al monumento de Tomás Estrada Palma en El Vedado


Patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

"Estábamos reunidos para festejar otra fecha de la toma del poder de Tomás Estrada Palma como el primer presidente constitucional de la República de Cuba y se tiró ahí la policía política", dijo un miembro del Partido Unión por Cuba desde La Habana.

Unos seis integrantes del opositor Partido Unión por Cuba fueron detenidos este sábado por agentes de la Seguridad del Estado cuando se encontraban reunidos frente al antiguo monumento al primer presidente de la República de Cuba, Tomás Estrada Palma, ubicado en la calle G o Avenida de los Presidentes en El Vedado, La Habana.

"Estábamos reunidos para festejar otra fecha de la toma del poder de Tomás Estrada Palma como el primer presidente constitucional de la República de Cuba (…) y se tiró ahí la policía política, en el parque de Tomás Estrada Palma frente al Hotel Presidente. Ya se estaban llevando presos a todos", dijo a Radio Martí, Eriberto Pérez Martínez, miembro de la organización.

Los activistas del Partido Unión por Cuba intentaban conmemorar el 115 aniversario del nacimiento de la República de Cuba, un día como hoy, 20 de mayo de 1902.

Los seis opositores permanecían detenidos en la mañana de este domingo, confirmó Pérez Martínez a Martí Noticias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

[Reportaje de Yolanda Huerga de Radio Martí]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG