Enlaces de accesibilidad

noticias

Detenidos Fariñas y Yánez Contreras


La denuncia la hizo Jorge Luis García Pérez, un opositor y ex prisionero de conciencia conocido popularmente como Antúnez.

Antúnez dijo que alrededor de 17 personas fueron arrestadas, todas ellas afiliadas a la Coalición Central Opositora. Durante la operación policial, hubo gritos de "libertad" y "hambre" y "comida".

La detención de Fariñas, ganador del Premio Sájarov 2010, también fue denunciada por la bloguera Yoani Sánchez, por medio del servicio Twitter. Según su informe, Fariñas fue llevado a la 3ra unidad de la policía de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara. Alicia Hernández, madre de Fariñas, confirmó que su hijo está en dicha unidad.

En declaraciones a la agencia EFE, Alicia explicó que Fariñas salió de su casa junto a un grupo de personas a las que impartió un taller de periodismo y se dirigió al lugar donde se estaba produciendo el desalojo de una familia.

"El psicólogo y periodista independiente y unas 15 personas que le acompañaban fueron conducidas a varias estaciones policiales en las que aún permanecen retenidos desde aproximadamente las 16.00 hora local" (21.00 GMT), dijo el bloguero Reinaldo Escobar a EFE.

Escobar precisó que el apresamiento de Fariñas ocurrió cuando asistía a "una acción civil y no política", aunque indicó que sólo conocía que el periodista independiente "estaba apoyando a una madre embarazada con dos hijos, que iban a ser desalojados en la calle Toscano 474, en Santa Clara".

"Tenemos el deseo, la presunción, de que sólo se trate de una detención temporal", manifestó Escobar.

Pulse en el audio para escuchar la denuncia formulada por Antúnez.

XS
SM
MD
LG