Enlaces de accesibilidad

Detenidos dos blogueros en Vietnam por propaganda antiestatal


El bloguero vietnamita Phan Kim Khanh.

El gobierno comunista de Vietnam acusa a los blogueros Bui Hieu Vo y Phan Kim Khanh de conspirar contra el Estado.

El gobierno comunista de Vietnam detuvo este miércoles a los blogueros Bui Hieu Vo, de 55 años, y Phan Kim Khanh, de 24, a quienes acusa de publicar comentarios contra el Estado, como una advertencia para que otras personas no hagan lo mismo.

El bloguero Bui Hieu Vo.
El bloguero Bui Hieu Vo.

El Gobierno informó en su página de Facebook que ambos blogueros están siendo investigados por "propaganda contra la República Socialista de Vietnam".

Los comunistas vietnamitas dijeron que Vo publicó "información fabricada, distorsionada y difamada" contra el Gobierno, e incitó el uso de bombas de gasolina y ácido para atacar a los líderes del Partido Comunista, el Estado y la policía”.

Además, Khanh habría manejado dos blogs, tres páginas de Facebook y dos canales de YouTube para publicar información "fabricada y distorsionada" contra Vietnam, dijo el comunicado del gobierno.

A pesar de las amplias reformas en la economía de Vietnam y la apertura creciente hacia un cambio social, el Partido Comunista mantiene la censura de prensa y cero tolerancia para la crítica.

El Gobierno dijo que Vo y Khan trabajaron en el pasado con Viet Tan, o el Partido de la Reforma de Vietnam, que Hanoi ha declarado como un grupo terrorista, y enfatizó que cualquier vietnamita que se involucre con esa organización será considerado un conspirador y, por ende, castigado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG