Enlaces de accesibilidad

Detenidos por acercarse al Papa consiguen abogado


El papa Francisco en la plaza cívica de La Habana (Cuba), el domingo 20 de septiembre de 2015, ante miles de cubanos y fieles. Archivo.

María Josefa Acón abandonó la huelga de hambre, mientras que sus compañeros Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet Reñé mantienen el ayuno voluntario pero comenzaron a beber agua.

Los tres opositores cubanos que lograron aproximarse al Papa durante su visita a Cuba, cuando el Sumo Pontífice se disponía a oficiar una misa pública en La Habana, lograron conseguir un abogado que los represente ante un tribunal por los cargos que se les imputan.

El abogado penal José Antonio Leiva Fonseca los representará y, según los familiares de los activistas detenidos en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), aclaró que no mezclaría la política en el caso.

Los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Zaqueo Báez Guerrero e Ismael Bonet Reñé, y la Dama de Blanco María Josefa Acón están presos desde el 20 de septiembre cuando intentaron acercarse al papa Francisco en la plaza cívica de La Habana.

Según se supo este martes, María Josefa Acón abandonó la huelga de hambre que realizaba junto a los activistas de UNPACU, quienes mantienen aún su ayuno voluntario pero comenzaron a beber agua.

La semana pasada, activistas de UNPACU divulgaron un documento dirigido al Papa, a Gobiernos del mundo libre, a organizaciones de Derechos Humanos y a toda persona de buena voluntad, para abogar por la liberación de los tres activistas detenidos.

Las autoridades cubanas han presentado cargos contra ellos por desacato, desorden público, resistencia y atentado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG