Enlaces de accesibilidad

Detenido el torpedero de Vegueros por intentar abandonar el país


Luis Alberto Valdés participó en la Serie del Caribe en Puerto Rico
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

Luis Alberto Valdés participó en la Serie del Caribe en Puerto Rico.

Luis Alberto Valdés está siendo interrogado por la Seguridad del Estado pinareña por tratar de escapar de la isla junto a su esposa.

El torpedero pinareño Luis Alberto Valdés, de 26 años, "se encuentra detenido en la Unidad de los Delitos contra la Seguridad del Estado de Pinar del Río. Ese es el comentario que hay en la calle, pero oficialmente no se ha dicho por ningún medio de difusión de aquí del país; no se ha dado esa información pero la calle sí tiene ese conocimiento y ese criterio", dijo a martinoticias.com el ex agente del Ministerio del Interior (MININT) Yelki Puig Rodríguez.

También Mario Martínez Cruz, presidente de la Peña "Tony Oliva" en Pinar del Río, señaló que la gente estaba comentando en la calle que el pelotero que integró el equipo de Los Vegueros en la recién concluida Serie del Caribe 2015 en Puerto Rico había sido detenido por tratar de abandonar el país con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

Luis Alberto Valdés, torpedero del equipo Vegueros de Pinar del Río.
Luis Alberto Valdés, torpedero del equipo Vegueros de Pinar del Río.

El periodista oficialista Alejandro Céspedes Morejón informó el pasado fin de semana en su blog deporteenpinar.blogspot.com.es que Valdés "fue detenido durante una salida ilegal del país junto a su esposa".

Y agregaba que "esto confirma las sospechas de que la ausencia de Valdés del equipo pinareño que participa en la 54 Serie Nacional de Béisbol y el desconocimiento de su paradero por parte de su familia, fuera parte de una posible emigración ilegal de Cuba".

En la Serie del Caribe 2015, Valdés bateó para .250 (4 hits en 16 veces al bate), con un jonrón y una carrera impulsada.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:18 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG