Enlaces de accesibilidad

Detienen a cubano tras apuñalar a dos mujeres en Miami y darse a la fuga


El arresto de Ernesto Herrada-Cordova en los Cayos. Foto oficial de la oficina del Sheriff del condado Monroe.

Fue apresado 24 horas después de que apuñalara a su mujer y la hermana de ésta en su apartamento. Se encontraba escondido en un bote con la intención de huir a Cuba.

Las autoridades estadounidenses detuvieron el jueves pasado en los Cayos de Florida a un ciudadano cubano acusado de haber asestado varias puñaladas a dos mujeres en la ciudad de Hialeah, parte del llamado “Gran Miami”. En el momento de ser encontrado declaró que se encontraba a punto de huir hacia Cuba para evitar las posibles penas por el delito.

Ernesto Herrada Cordova en una foto difundida tras su arresto.
Ernesto Herrada Cordova en una foto difundida tras su arresto.

Ernesto Herrada Cordova, de 25 años y oriundo de Caibarién, provincia de Villa Clara, permanecía escondido en el compartimento del motor de un bote en uno de los embarcaderos de Geiger Key, en el Condado de Monroe, cuando fue apresado.

En la operación participaron de varias agencias estatales y federales, las cuales localizaron al prófugo 24 horas después de que presuntamente apuñalara a su mujer y la hermana de ésta en su apartamento, ambas de origen puertorriqueño y de 34 y 20 años respectivamente.

Según testimonios de los vecinos, nada parecía sospechar que se produjeran estos incidentes, ya que la pareja mantenía una vida normal y aparentemente enamorada, pese a que no se les había visto juntos desde hace tres semanas, explica una nota del portal Café Fuerte.

El sospechoso vivía en Florida, donde solo tenía como familiares próximos a un tío y un hermano que está preso; el resto se encuentra toda en Cuba.

Ahora tendrá que comparecer ante un tribunal de Miami-Dade bajo cargos de asalto agravado con un arma mortal e intento de asesinato premeditado, y no se espera que se le conceda el derecho a fianza al tener un intento de fuga y un historial delictivo detrás.

No se trata del primer hecho delictivo de Herrada en Estados Unidos, puesto que había sido arrestado previamente con acusaciones de posesión ilegal de vehículo para traficar combustible y por un robo. Actualmente se encontraba en libertad bajo fianza por estos hechos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG