Enlaces de accesibilidad

Arrestan a Dama de Blanco en Cojímar


Dama de Blanco Rosario Morales

La Dama de Blanco Rosario Morales, que participó en protesta de Cuatro Caminos, detenida esta vez, por solidarizarse con cuentapropistas.

La Dama de Blanco Rosario Morales de la Rosa fue detenida en Cojímar y acusada por las autoridades locales de alteración del orden.

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez dijo a martinoticias que conversó con la opositora minutos antes de la detención y ella le explicó que estaba en la Unidad Policial de Cojímar para apoyando a un grupo de cuentapropistas que habían sido citados para el lugar.

“Ella me explicó que el martes tomó unos videos a los cuentapropistas preguntándole la opinión sobre las Damas de Blanco y al parecer la delegada del Poder Popular la denunció”, agregó el comunicador.

Guerra Pérez precisó que horas después el hijo de Rosario Morales le comunicó la detención de su mamá y que estaba acusada de “alteración del orden”.

Rosario Morales de la Rosa protagonizó junto a Ivonne Malleza Galano una protesta pública en el céntrico mercado de Cuatro Caminos en Ciudad Habana que culminó con el arresto violento de ambas opositoras.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00
XS
SM
MD
LG