Enlaces de accesibilidad

Presidente paraguayo acepta su destitución con tranquilidad


El destituido presidente de Paraguay Fernando Lugo habla en la sede del Palacio de Gobierno, en Asunción.
El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo acató este viernes la decisión del Senado de destituirlo y garantizó una tranquila sucesión del poder, en medio de las protestas de sus simpatizantes y críticas de la comunidad internacional sobre la rapidez con que se realizó el juicio político.

Aunque tranquilo y sereno en su última alocución presidencial, Lugo repudió el juicio adelantado en el Senado y dijo que la democracia quedó "herida" porque sus principios fundamentales fueron "transgredidos".

Sometido a un veloz juicio político, bajo acusaciones de mal desempeño, Lugo agradeció a sus colaboradores y pidió que las manifestaciones en su favor se hagan en paz.

El exmandatario paraguayo habló a su país en el Palacio de Gobierno, minutos después de que el Congreso lo destituyera por votación unánime, luego de 3 años, 10 meses y 7 días en el cargo.

En su discurso enfatizó en que “no responde a clases políticas, no responde a la mafia ni al narcotráfico," en una crítica referencia a opositores de derecha que se unieron para votar en su contra.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

El vicepresidente Federico Franco juró ante el Congreso en pleno como nuevo gobernante de Paraguay para lo que resta del período del destituido Lugo, que concluiría su mandato en agosto de 2013.

Fernando Lugo asumió el poder el 15 de agosto de 2008, luego de ganar las elecciones de abril de ese año. Con su subida al poder desalojó del gobierno al Partido Colorado, que llevaba 60 años de hegemonía política.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG