Enlaces de accesibilidad

Destacan mal estado de complejo artístico cubano


Cubanacán.

Concebido como un centro de formación en artes plásticas, la estructura de ladrillo y tejado abovedado nunca se terminó debido a las repercusiones económicas de la crisis de los misiles cubanos de 1962.

El artista francés Didier Faustino está organizando una actuación de un mes de duración alrededor de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, en Cubanacán, una plataforma para los residentes locales que contemplan la destrucción del complejo arquitectónico visitado por el público durante la Bienal de La Habana, comenta este lunes De Zeen Magazine.

Concebido como un centro de formación en artes plásticas, la estructura de ladrillo y tejado abovedado nunca se terminó debido a las repercusiones económicas de la crisis de los misiles cubanos de 1962, cuando Estados Unidos impuso un bloqueo naval en la isla caribeña después de la crisis de los misiles.

Según explica Didier, el complejo fue completamente abandonado en 1965 y cayó en mal estado, con algunos de los materiales de construcción retirados para su uso en otros proyectos.

Explorando el edificio, con esa armadura de una arquitectura vanguardista, Didier describe el estrato histórico y político oculto en las paredes de esa utopía modernista que había sido Cuba y se refiere a la evolución reciente de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG