Enlaces de accesibilidad

noticias

Despiden a jóven cubano de su empleo por defender los derechos humanos


La policía política amenazó a los dueños de la cafeteria en la que trabajaba para que lo despidieran.

Expulsan de su empleo al activista de derechos humanos en Cuba, Ledimir Hernández Delgado, por pertenecer al Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

Ledimir hizo la denuncia en un video publicado por la agencia de prensa independiente Hablemos Press.

Lo despidieron del centro de trabajo, una cafetería particular, donde era empleado por 11 años.

En el mismo declara, “el oficial Lucas junto a otro oficial, fueron a la cafetería y le infundieron el miedo a los dueños que los iban a registrar que yo perjudicaba el centro de trabajo, que yo podía traer papeles contra Fidel y Raúl. Lucas me había dicho en varias ocasiones que si yo seguía participando en las actividades iba a ir ahí y me iba a votar”.

Los dueños de la cafetería Los Pepes ubicada en el reparto Electro visitaron a Ledimir a su casa para informarle “nos dijeron que si no te sacábamos de ahí nos iban a hacer un registro y nos iban a cerrar la cafetería, y ya me sacaron de ahí”.

Ledimir explica “Yo soy un joven cubano que lo que quiero es trabajar entonces por pertenecer a los derechos humanos la policía política nos reprime nos bota de todos los centros de trabajo. Estoy en la calle sin dinero, sin nada. Quiero mantener a mi familia pero no puedo porque la policía cada vez que consigo trabajo me bota, entiendes”.

XS
SM
MD
LG