Enlaces de accesibilidad

noticias

DESPEGA EL DISCOVERY


El Discovery inició sin contratiempos una misión de 12 días cuyo objetivo es llevar suministros, equipos y repuestos a la Estación Espacial Internacional. Los cohetes auxiliares del transbordador se separaron como estaba previsto dos minutos después del lanzamiento.

La víspera, el Discovery pasó satisfactoriamente las pruebas de un sensor de combustible. El pasado 13 de julio se aplazó el despegue debido al mal funcionamiento de un dispositivo de ese tipo.

El transbordador lleva una tripulación de siete astronautas, comandados por Eileen Collins, una mujer de 48 años y madre de dos niños.

Collins aprobó en 1990 el examen para convertirse en astronauta y finalizó el programa con la distinción de ser la primera mujer que pilotaría y después comandaría un transbordador espacial.

El Discovery realiza la primera misión del programa de transbordadores desde la tragedia del Columbia, que se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre en febrero de 2003. En el accidente murieron los siete astronautas.

XS
SM
MD
LG