Enlaces de accesibilidad

Aclaran directiva que limita el equipaje en vuelos a Cuba


Desmienten directiva que limita equipajes en vuelos a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:48 0:00

Desmienten directiva que limita equipajes en vuelos a Cuba

La medida ha sido adoptada sólo por algunas agencias de viajes de Miami para evitar que los equipajes deban ser transportados a la isla en vuelos separados.

La restricción que limitaba el equipaje de los viajeros a Cuba a sólo dos maletas de 70 libras por pasajero, no se trata de una directiva del gobierno cubano.

La medida ha sido adoptada sólo por algunas agencias de viajes de Miami para evitar que los equipajes deban ser transportados a la isla en vuelos separados y a veces hasta con días de diferencia.

"Son disposiciones de compañías privadas que tienen el derecho de limitar la cantidad de equipaje. Eso ha pasado con dos o tres charteadores, otros han permitido más equipaje y limitan el número de pasajeros", dijo a Martí Noticias Santiago Castro, presidente de la Asociación de agencias de Viajes a Cuba.

Sin embargo, Tessie Aral, presidenta de ABC Charters, explicó que la medida responde a un pedido que la Aduana Nacional de la República de Cuba y la agencia cubana Havanatour hicieron a través de correo electrónico: Los pasajeros deben viajar en el mismo vuelo en que viaja su equipaje.

"El 99,9 por ciento de la veces nosotros transportamos más de dos equipajes por persona", reconoció la ejecutiva de ABC Chárters.

En esta semana circularon reportes de prensa informando de una acumulación de equipajes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Rancho Boyeros, que no habían sido entregados a sus propietarios provocando un caos en esa instalación.

La limitación en la cantidad de equipaje es una medida que afecta a un considerable número de familias cubanas lo mismo que a los cuentapropistas que se abastecen de numerosos productos a través de esta vía.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG