Enlaces de accesibilidad

Desmantela ETECSA red clandestina de WI-FI en Víbora Park


WiFi

La red, que daba servicio e interconectaba a unos 120 usuarios, contaba con moderna tecnología. Promete su creador que la reconstruirá.

El reportero independiente Alvaro Yero informa en el semanario de Cuba Independiente y Democrática La Nueva República que la policía nacional y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) desmantelaron el lunes 26 una red inalámbrica (WiFi) clandestina que prestaba servicio a vecinos del reparto habanero Víbora Park.

El operativo, que el comunicador califica como aparatoso, tuvo por objetivo disolver la conexión entre unos 120 usuarios que se comunicaban por esa vía. Entre los servicios prestados habría figurado la conexión a Internet, cuyo único proveedor autorizado en la isla es la estatal ETECSA.

Fueron decomisados durante la razzia equipos costosos y poco asequibles para un cubano común como la estación NanoM2, (dispositivo de alta potencia para multiplicar la señal inalámbrica), cuyo valor en el mercado negro de la isla excede los 230 CUC.
Reparto Víbora Park
Reparto Víbora Park

Yero comenta que la red, nombrada Víbora Park Team, "dejó de existir para los amantes de la tecnología y la comunicación inalámbrica, que por sus medios, y arriesgándose a hechos como éstos, intentan buscar un medio alternativo para compartir juegos y medios digitales".

El creador del proyecto, que habló con el reportero del CID a condición de conservar el anonimato, explicó que nada malo o prohibido se comparte por esas redes, las que suelen renacer algún tiempo después de ser desmanteladas por las autoridades, “Ya en una ocasión me quitaron una red donde tenía 400 usuarios”, dijo.

El innovador advirtió que, aunque con trabajo, volverán a desarrollar nuevas estrategias para disfrutar de un servicio clandestino, pero no dañino para nadie.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG