Enlaces de accesibilidad

noticias

DESIGNARÁ EL CONSEJO DE SABIOS DE HAITÍ AL NUEVO PRIMER MINISTRO


Alexandre, un respetado jurista y presidente de la Corte Suprema, reconoció que las tareas urgentes que debe afrontar el nuevo primer ministro no son sencillas, debido a la vólatil situación que atraviesa el país caribeño por la presencia de grupos armados y la evidente ausencia de autoridad.

Boniface Alexandre, que por mandato constitucional asumió la jefatura del Estado el pasado 29 de febrero tras la salida del presidente Jean Bertrand Aristide, tomó posesión del cargo el lunes en una ceremonia en el palacio presidencial.

El Consejo de Sabios seleccionará al nuevo primer ministro de Haití, que desempeñará el cargo hasta la celebración de elecciones. Entre los candidatos está el ex primer ministro Smarck Michel, quien ocupó el puesto durante 1994 y 1995 después que una fuerza liderada por Estados Unidos restauró a Aristide en el poder, luego de tres años en el exilio.

También fueron mencionados el general retirado del ejército Herard Abraham; el ex ministro de Relaciones Exteriores Gerard Latortue y Axan Abellard, del Centro para la Libre Empresa y la Democracia.

XS
SM
MD
LG