Enlaces de accesibilidad

Partido Popular desestima ayuda para ex prisioneros políticos cubanos en Madrid


Gestionan ayuda para expresos políticos cubanos en Madrid

Unión, Progreso y Democracia justificó su petición en que los ex presos y familiares están ahora abandonados a su suerte.

Una partida de dos millones 500 mil dólares para ayudar a los expresos políticos cubanos acogidos en España no fue incluída en los Presupuestos Generales del Estado de este año por el gobernante Partido Popular.

La Comisión de Presupuestos del Congreso desestimará la enmienda presentada por el partido de centro Unión, Progreso y Democracia para que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recoja la ayuda de los excarcelados cubanos.

Unión, Progreso y Democracia justificó su petición en que los expresos y familiares que
trajo a España el anterior Gobierno socialista están ahora abandonados a su suerte.

El plan de acogida tenía una duración de un año, con opción a una prórroga de seis meses, plazo que ya han cubierto los primeros disidentes que llegaron a Madrid en julio de 2010.

No obstante, Elena Larrinaga, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, confirmó a Radio Martí que se realizan todo tipo de gestiones para poder ayudar a los prisioneros políticos cubanos y sus familias, desterrados a España entre 2010 y 2011.


Gestionan ayuda para expresos cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG