Enlaces de accesibilidad

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman


La presidenta argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires. Archivo.

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.

La Cámara Federal de Justicia Argentina ratificó el jueves la decisión del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por un presunto plan para encubrir a los iraníes sospechosos de un atentado terrorista en 1994.

La denuncia fue presentada por el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto cuatro días después.

El fiscal Gerardo Pollicita había apelado ante la Cámara Federal un fallo de fines de febrero del juez federal Daniel Rafecas, quien había considerado que en la denuncia de Nisman no había elementos para iniciar una investigación formal contra la Presidenta, confirmó el centro de información del Poder Judicial.

Los jueces de la Sala I, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, un tribunal que dictó varios fallos favorables para el gobierno nacional, decidieron rechazar la denuncia por "inexistencia de delito".

La audiencia de hoy, en la cual estaba prevista la votación, comenzó pasadas la 1:00 p.m., hora local, y culminó alrededor de las 3:00 p.m., según el diario La Nación. Los jueces Freiler y Ballestero votaron para ratificar la decisión del juez Rafecas, mientras que Farah se manifestó en contra.

La resolución de la Cámara de este jueves podrá ser apelada ante la Cámara de Casación Penal.

Nisman denunció a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado de La Cámpora Andrés Larroque, al piquetero Luis D'Elía y al líder de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros implicados, porque supuestamente habían tramado un complot para desincriminar a ex funcionarios iraníes de los cargos que pesan en su contra por idear y ejecutar el atentado contra la AMIA en 1994.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG