Enlaces de accesibilidad

noticias

DESCUBREN OTRO INTENTO PARA ASESINAR AL PRESIDENTE DE COLOMBIA


El comandante de la policía en el Departamento de Bolívar, coronel Mauricio Agudelo, declaró que el atentado estaba dirigido contra el avión presidencial en el momento del aterrizaje durante una próxima visita de Uribe a la ciudad de Cartagena.

Por su parte, el fiscal general, Luis Camilo Osorio, aseguró que el frustrado atentado presuntamente iba a ser cometido por subversivos del Bloque Caribe de FARC y que fue descubierto en una operación de inteligencia de la Policía y la Fiscalía.

Se trata del segundo atentado contra Uribe que revelan las autoridades colombianas en menos de una semana.

El jueves pasado, la Fiscalía General descubrió en Bogotá un vehículo cargado con explosivos que iba a ser utilizado para un ataque contra el Presidente.

Raúl Reyes, portavoz de FARC, respondió el domingo por la noche al ofrecimiento que Uribe hizo la semana pasada de no extraditar a Estados Unidos al dirigente guerrillero Juvenal Ricardo Palmera (alias Simón Trinidad) a cambio de la liberación de 63 personajes políticos, policías, soldados y cuatro extranjeros secuestrados que están en manos de la guerrilla desde hace mucho tiempo.

En una entrevista divulgada el domingo en la noche por Noticias 1 de Televisión, Reyes dijo que Trinidad no es negociador del intercambio humanitario y que éste debe lograrse en una negociación directa de sus delegados oficiales con los del gobierno en una zona desmilitarizada

XS
SM
MD
LG