Enlaces de accesibilidad

noticias

Descalifica Insulza al enviado de la OEA en Nicaragua que avaló elecciones


El enviado de la OEA en Managua había calificado de legítimos los pasados comicios presidenciales de Nicaragua, en conferencia de prensa.

"El Informe de la Misión de Observación Electoral, entregado al Consejo Permanente de La OEA el pasado 24 de enero, es la única opinión oficial de la Secretaría General acerca de la elección en Nicaragua"; así afirma un comunicado que aparece en la página digital de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La declaración del Secretario General de la organización, José Miguel Insulza, descalifica las del brasileño Ricardo Seitenfus, nuevo enviado de la OEA A Nicaragua, quien dijo en conferencia de prensa el pasado lunes, que las elecciones en ese país centroamericano habían sido confiables. Insulza calificó de "opinión personal" la afirmación de Seitenfus.

El informe de la OEA sobre los comicios en Nicaragua destacó irregularidades y denuncias en el proceso electoral. En Washington, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció la semana pasada que revisaran la ayuda económica a Nicaragua y los préstamos que el Banco Interamericano de Desarrollo y el Mundial conceden a Nicaragua.

XS
SM
MD
LG