Enlaces de accesibilidad

noticias

Desalojan a una madre y sus tres hijos en el poblado de El Cobre


Le ofrecieron un terreno para que fabricara una casa con condiciones de agua y luz, pero lo que hicieron fue desalojarla y llevarla a una vaquería

A pocas semanas de la visita del Papa a Cuba, surgen protestas por los desalojos que han iniciado las autoridades en las inmediaciones del Santuario de El Cobre.

Lidia Arrazola López, de 38 años de edad y madre de tres, fue desalojada de su casa en el poblado El Cobre, provincia Santiago de Cuba, por las autoridades cubanas con miras a la visita del papa Benedicto XVI, según denunció ella misma a Radio Martí.

Lidia tiene tres hijos de 12, 6 y 3 años de edad, los dos mayores son diabéticos y asmáticos.

Explica que vive en un lugar que le llaman El Puente, que no es más que la entrada principal al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, “es obligatorio pasar por ahí para entrar al Santuario”, asegura.

Lidia explica que le prometieron un terreno donde podía fabricar una casa con condiciones de agua y luz, pero “lo que hicieron fue que vinieron a las cinco de la mañana, me empezaron ellos mismos a desarmar, y llevaron mis cositas para un terreno que es la vaquería”.

La casa donde ella vivía con sus tres hijos la derrumbaron. “Me dejaron la cama tirada ahí, y algunas cosas como calderos y ropa los dejaron tirados en la casa de la vecina”, dijo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG