Enlaces de accesibilidad

Mueren niña de 4 años y su madre por derrumbe en Camagüey


Foto de archivo de un derrumbe en Cuba.

El Hogar de Ancianos Manuel Silva, ubicado en la avenida Finlay, en la ciudad de Camagüey se derrumbó este viernes.

El Hogar de Ancianos Manuel Silva, ubicado en la avenida Finlay, en la ciudad de Camagüey se derrumbó este viernes "al filo de las ocho y media de la mañana", matando a una niña de 4 años y a su madre, señaló el opositor Santos Fernández, miembro de la Sociedad Civil, en el programa Cuba al Día, que trasmite Radio Martí, de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde.

Fernández explicó que esto "ocurre porque este hospital se encuentra desde hace varios meses en reparación por el Ministerio de la Construcción". Acusó a las autoridades de no tomar "las medidas de seguridad apropiadas en esa área (…) No se encontraba ningún cartel ni ninguna señal peatonal que especificara que por ese lugar no se podía circular".

Manifestó que "esta señora se dirigía por esta acera, donde en el momento le cae a ella y a su niña un pedazo de la construcción del asilo, que lleva más de 100 años de construido y quedan muertas instantáneamente".

Según Santos, tanto el Partido Comunista como la seguridad del Estado visitaron a los familiares de las víctimas en el hospital provincial Amalia Simoni, para ofrecerles transporte y otras facilidades, "para justificar esas muertes".

El opositor dijo que "eso (el hospital) se encuentra militarizado por efectivos de la seguridad del Estado y varios carros patrulleros (…) yo pude burlar el cerco operativo y penetrar al interior del hospital y acercarme hasta la morgue, donde estaban haciéndole la necrosis a la bebé y a la mamá".

Manifestó que cuando la policía política supo que él estaba en el lugar se le acercó y los familiares de la víctima dejaron de hablarle. "Automáticamente los familiares no me dan tema de conversación. Me dan de lado y no pude especificar los nombres de las víctimas".

La agencia cubanet.org informó que "el hogar de ancianos estaba vacío, porque había sido declarado para derrumbe, pero por negligencia, no presentaba barreras de seguridad, por lo que los transeúntes continuaban caminando por las aceras frente a su fachada".

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:36 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG