Enlaces de accesibilidad

noticias

DERROTADA EN GINEBRA, CUBA LIBERTA A UN DISIDENTE


El gobierno de Fidel Castro "puso en libertad provisionalmente" al disidente Julio Antonio Valdés Guevara, que es uno de los 75 disidentes encarcelados en marzo del 2003 en la gran ola represiva que ha provocado fuertes críticas internacionales contra el régimen.
Valdés Guevara se encuentra en grave estado de salud y necesita con urgencia un trasplante de riñón.
Según expresan informaciones cablegráficas procedentes de La Habana, el gobierno había guardado silencio sobre la excarcelación de Valdés Guevara, que ocurrió faltando pocas horas para la votación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que aprobó una resolución de condena contra el gobierno de Cuba por la violación de esos derechos en la isla.
Valdés Guevara , defensor de los derechos humanos y líder del grupo opositor Golfo de Guacanayabo, cumplía condena de 20 años en la Prisión de Canaleta donde también cumple sentencia el periodista y escritor Raúl Rivero.
Cuando su estado empeoró fue trasladado a una sala de presos del Hospital Julio Trigo, en La Habana, donde permaneció hasta la noche del miércoles pasado y el jueves fue ingresado en el Hospital Nefrológico de La Habana donde se informó que iba a ser sometido a hemodiálisis.
"Me siento muy contento de estar libre a pesar de que me siento muy mal de salud", dijo Valdés Guevara, de 52 años, a periodistas extranjeros antes de ingresar en ese hospital donde esperaba la llegada de su hija que viajaría de Manzanillo a La Habana para donarle un riñón.
XS
SM
MD
LG