Enlaces de accesibilidad

Derby Madrileño (parte 2): Atlético vs. Real en la final de la Champions


Las dos caras de la moneda en la liga Española de Fútbol

Por primera vez en la historia, 2 clubes de la capital española jugaran entre sí la final del torneo a nivel de clubes más prestigioso, importante y mejor pagado del planeta.

Este sábado 24 de mayo se jugará en Lisboa, Portugal, la final de la liga europea de campeones, mejor conocida como la Champions.

Por primera vez en la historia, 2 clubes de la capital española jugaran entre sí la final del torneo a nivel de clubes más prestigioso, importante y mejor pagado del planeta.

Atlético Madrid, la Cenicienta del certamen, clasifica invicto a la final de la Champions que jugará contra su eterno rival capitalino el Real Madrid.

Para Atlético, el menos conocido de los clubes madrileños, esta es apenas su segunda final. Perdió hace 40 años contra el Bayern Múnich.

El Real Madrid, por su parte, el equipo más productivo en la historia del balompié europeo y mundial, clasificó a su décimo-tercera final, y busca su décima copa europea, lo cual por su puesto, es un récord.

La UEFA designa al árbitro principal, el holandés Bjorn Kuipers, con la responsabilidad de mantener el orden en el terreno de juego el sábado. El árbitro veterano ha pitado otras finales continentales.

Real Madrid no cuenta con su mediocampista internacional el español Xabi Alonso (suspendido) por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco jugará en el mediocampo, Jesé Rodríguez (lesionado). El delantero estelar de los merengues Cristiano Ronaldo, con distensión muscular en la pierna, también está lesionado y pudiera perderse la final (50/50) lo cual sería una pena para el veterano portugués que quiere jugar en casa.

Atlético Madrid, por su parte, tiene lesionado a su delantero todo estrella Diego Costa (lesión muscular) y solo un milagro le podrá permitir jugar el sábado en la final. “Atleti” no tiene a nadie suspendido.

Se estima que más de mil millones de televidentes verán el partido por la tele a partir de las 2:30 hora de Cuba este sábado por la tarde.

Para avanzar hasta la final de la Champions este año el Atlético Madrid ha tenido que eliminar, nada más y nada menos, que a 3 excampeones europeos, el Milán de Italia, el Barcelona de España y en Chelsea de Inglaterra.

Pero eso no es nada comparado a lo que tuvo que hacer el Real Madrid. Los merengues han tenido que eliminar a 3 clubes alemanes en forma consecutiva, el Schalke 04, Borussia Dortmund (actual sub-campeón europeo) y el Bayern de Múnich (actual campeón europeo) hasta el sábado por la tarde.

Una verdadera hazaña

Eliminar a un club alemán de la liga europea de campeones es difícil. Dejar en el camino a dos en fila ya es una verdadera hazaña. Pero eliminar a 3 clubes germanos en menos de 2 meses es, es, bueno es algo que nunca había ocurrido y posiblemente nunca vuelva a ocurrir en la historia del fútbol europeo simplemente porque nadie tiene tanta mala suerte como para toparse contra 3 clubes alemanes en forma consecutiva: en los octavos, en los cuartos y en las semifinales de la Champions teniendo que eliminar a los actuales sub-campeones y campeones europeos en forma consecutiva y todo eso en menos de 5 semanas.

Dos clubes madrileños que tienen su estadio y su sede a menos de 10 kilómetros de distancia del uno al otro jugarán entre sí por el trofeo de la Champions.

¡David contra Goliat! Los merengues tienen una rica tradición futbolística y representan al 60% de la población del área metropolitana de Madrid. El “Atleti” no es tan rico, su estadio –Vicente Calderón- es la mitad del tamaño del Santiago Bernabéu y representa más que nada a la clase obrera del área metropolitana de la capital española. La alineación del Real Madrid (sin meternos en nombres ni en cifras) es una de las más caras del balompié internacional ¡punto!

La del “Atleti” bueno esa, hasta hace 6 meses, era poco conocida. O como dice el Guajiro Peña “no los conocen ni en su casa” Sin embargo hoy por hoy la alineación del Atlético Madrid es, euro por euro, la ganga del siglo.

Según cifras oficiales de la UEFA, el que levante el trofeo en 24 de mayo en Lisboa se habrá embolsado más de 40 millones de euros. Y eso no incluye las ganancias por cada partido jugado en casa.

A propósito NO es la primera vez que 2 clubes españoles juegan entre sí en una final de la liga europea de campeones. Eso ya ocurrió por primera vez en año 2,000 cuando el Real Madrid derroto al Valencia 3-0.

No se pierdan lo mejor de la liga europea de campeones su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de lunes a viernes de 7 a 8pm y en su repetición de 1 a 2am por Radio Martí y Martinoticias.com.
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG