Enlaces de accesibilidad

El bloguero y periodista cubano que trabaja en Radio Cadena Agramonte lamenta que se oculte en los medios oficiales el éxito de los peloteros cubanos en las Mayores.

El título que encabeza este comentario pertenece al blog Mi punto de penalty de Fidel Alejandro Manzanares Fernández un periodista cubano que trabaja en la emisora camagüeyana Radio Cadena Agramonte.

Su tema de preferencia es el deporte y en este caso Ellos también son cubanos aborda el tema del creciente número de peloteros cubanos que han escapado de la isla para transitar el camino hacia la Grandes Ligas; no siempre libre de obstáculos, pero que ofrece a los atletas de calidad grandes estímulos materiales y reconocimiento profesional.

“En este grupo minoritario, pero que va in crescendo, figuran jugadores que ya trascendieron la categoría de prospectos. A esta lista podríamos añadir la veintena de cubanos enrolados en la Major League Baseball, y a la que pronto se sumarán otros, en detrimento también de nuestro Clásico Nacional.” advirtió el periodista.

Manzanares Fernández lamenta que “las razones políticas, tan entrometidas como injustas, le tiendan trampas a varios de los que vinieron al mundo en esta tierra, y que con orgullo dicen: Yo soy cubano.”

Como sucede a la mayoría de los espacios digitales en la isla, muy pocos cubanos pueden pueden leer lo que se escribe en el ciberespacio y los blogs personales, carecen de reconocimiento popular. Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, muchas de estas opiniones discordantes de la línea oficial trascienden las barreras tecnológicas.

El bloguero afirma que hay que ver con orgullo a los cubanos que participan en las Mayores y no ocultar sus éxitos como hacen los medios oficiales de prensa. “Los tenemos en Baltimore, Miami, Texas, Los Ángeles, Seattle, Detroit, Cincinati, Oakland".

"Y ya los chismosos medios alternativos, alias “paquetes pirateados de Internet”, no le dejan cabida a la censura. Les veo con orgullo. ¿Cómo no hacerlo?”", se pregunta el bloguero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG