Enlaces de accesibilidad

Condenan a estudiante por comentarios racistas


Muamba recibe tratamiento

La justicia de Reino Unido entiende que las palabras del estudiante británico tenían alusiones racistas y por ello procesó al joven.

El estudiante del Reino Unido, Liam Stacey fue condenado por un tribunal a 56 días de prisión por escribir comentarios racistas contra el futbolista Fabrice Muamba en su cuenta de Twitter.

Los comentarios fuera de lugar del joven de 21 años ocurrieron cuando Muamba se desplomó en un partido del Bolton contra el Tottenham y se temiera por su existencia. El jugador quedó tendido en el suelo y los servicios de asistencia consiguieron mantenerlo con vida.

La gravedad de la situación preocupó a todos por igual. El encuentro se paralizó en el minuto 41 de la primera parte y en ese mismo momento los usuarios de las redes sociales expresaron su apoyo a Muamba y a la familia del futbolista.

Liam Stacey celebró el accidente de Muamba y publicó varios comentarios racistas y ofensivos. Entre otras palabras, el joven británico escribió: "Que se joda Muamba. Está muerto". En un momento en el que un gran número de usuarios estaba mostrando su apoyo al futbolista, las palabras de Stacey no tardaron en ser criticadas y varios algunos usuarios decidieron denunciar al estudiante.

La justicia de Reino Unido entiende que las palabras del estudiante británico tenían alusiones racistas y por ello procesó al joven. Como defensa, Liam Stacey aseguró que cuando publicó los comentarios estaba en estado de ebriedad, pero el tribunal británico consideró que debía imponer una condena al joven.
XS
SM
MD
LG