Enlaces de accesibilidad

Cubano Santana peleará este viernes en Las Vegas


Santana

El púgil vueltabajero está a las puertas de pelear por el título de las130 libras de la Asociación Mundial o de la Federación Internacional de Boxeo.

El invicto cubano Angelo “La Cobra” Santana peleará ante Bahodir Mamadjonov, de Fergara, Uzbekistán, en pelea pactada a 10 rounds que se efectuará este sábado 12 de abril en el Treasure Island Casino, de Las Vegas, Estado de Nevada, y que será transmitido en vivo a varios países a través del canal de TV ShowTime a las 10 de la noche.

En conversación con el camagüeyano Jorge Rubio, entrenador de Santana, expresó a martinoticias que su pupilo está en perfecto estado físico y listo para ganar su pelea en Las Vegas por cualquier vía.

Angelo suma 14 éxitos sin derrota y ganó 11 peleas por KO.

Rubio dijo que pese al cambio de rival de Santana en los últimos días, el cubano observó algunas peleas del euro-asiático y mentalmente está preparado para Bahodir, quien acumula 12 victorias con una derrota y ganó 8 peleas por la vía rápida.

En la entrevista Rubio señaló que Santana pudiera pelear a finales del 2013 por el título de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

En su último combate “La Cobra” impresionó al derrotar por KO de forma espectacular en el quinto asalto al entonces invicto méxico-americano Juan García, durante una cartelera realizada en noviembre pasado en Hollywood, Estado de la Florida.

Actualmente el estadounidense Don King tiene bajo su tutela a Santana como uno de sus cinco mejores peleadores. King ha sido promotor, entre otros peleadores, del estadounidense Mike Tyson, el boricua Félix Trinidad y el mexicano Julio César Chávez.

Rigo vs Donaire debe ser un peleón de campana a campana.

En la ciudad de Nueva York los dos mejores peleadores del momento en las 122 libras, el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino Nonito Dodaine pelearán este sábado 13 de abril para unificar las coronas de la Asociación Mundial y la Organización Mundial.

El combate, que será transmitido en vivo a través de la TV HBO a la 10.00 pm, es uno de los más esperados de los últimos años en la división super-gallo. El favorito: Donaire. La sorpresa. Una victoria por cualquier vía del bi-campeón olímpico, quien pese a contar sólo con 11 peleas profesionales, ha demostrado ser un verdadero talento. No por gusto Rigo estuvo invicto a nivel amateur durante ocho años, además que ganó los principales eventos del orbe, olimpíadas, Mundiales , Panamericanos , Copas del Mundo y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Si el santiaguero pelea a la riposta, demuestra su gran contragolpeo en la media y corta distancias y mantiene un ritmo ascendente, por su excelente preparación física, Rigo pudiera dar la sorpresa y demostrar que actualmente es el mejor del mundo en ese peso. Calidad, talento y deseos no le faltan al actual monarca de la AMB.
XS
SM
MD
LG