Enlaces de accesibilidad

Azulejos interesados en receptor cubano Yenier Bello


Foto de archivo de un receptor.

El jugador de 28 años de edad recibió la aprobación de las Grandes Ligas para firmar con sus equipos.

Los Azulejos de Toronto han sido relativamente más tranquilos que otros equipos de las Grandes Ligas a la hora de buscar talento internacional, pero eso puede cambiar próximamente, afirma la página digital jaysjournal.com.

Según un informe publicado por Sportsnet’s Ben Nicholson-Smith, el receptor cubano de 28 años de edad, Yenier Bello, ha recibido la aprobación de las Grandes Ligas para firmar con sus equipos, y se dice que los Azulejos de Toronto están interesados en sus servicios.

Dicho esto, agrega el informe, el pelotero todavía tiene que recibir el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), antes de que pueda comenzar cualquier tipo de negociación. Para recibir la autorización, Bello debe establecer su residencia fuera de Cuba.

Jaysjournal.com afirma que Bello va a generar mucho interés, porque bateó para .274 con 13 jonrones, en la última temporada que jugó en Cuba en 2011. Precisamente, en esa fecha fue suspendido por las autoridades cubanas por intentar abandonar el país.

El receptor de los Azulejos, JP Arencibia, pegó 21 jonrones e impulsó 55 carreras en la recién concluida temporada, pero tuvo un pobre promedio al bate de .194.

Según Nicholson-Smith, no le va a resultar fácil a los Azulejos contratar a Bello, porque los Filis de Filadelfia y los Marineros de Seattle, entre otros equipos, también desean hacerlo.

Se espera que los equipos de Grandes Ligas interesados en Bello asistan a una sesión de entrenamiento en Arizona o México tan pronto como reciba la aprobación de la OFAC.
XS
SM
MD
LG