Enlaces de accesibilidad

Gana Serena Williams el Master femenino de tenis


Serena Williams (i) y Li Na (d), reciben sus trofeos.

El Masters WTA en Estambul ha reunido a las ocho mejores de la temporada.

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, conquistó por cuarta vez el Masters femenino de tenis, derrotando esta vez a la china Li Na (2-6, 6-3, 6-0) en la final, el domingo en Estambul.

La Williams, que lleva ganados 11 torneos este año, incluyendo Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, estaba defendiendo su título en el Masters, indicó AFP.

La estadounidense había terminado muy cansada tras su semifinal del sábado ante Jelena Jankovic, con la que tuvo que luchar por más de dos horas, y arrancó mal ante Li Na, perdiendo el primer set por 6-2.

Todo apuntaba a una posible victoria de la china, pero Serena reaccionó en el segundo set y pese a un bajón en su juego a la mitad del set, consiguió apuntársela por 6-3, antes de pasearse en la definitiva con un 6-0.

Li Na, primera china en clasificarse para la final del Masters, se quedó en puertas de poder hacer historia, pero sucumbió ante la superioridad de la reina Williams, que demostró una vez más su potencia y lo valiosa que resulta la experiencia en los peores momentos.

En el último set, la jugadora asiática se hundió físicamente y fue incapaz de hacer frente a los potentes golpes de Serena, que rápidamente se puso 5-0.

Plantó batalla en ese último juego, intentando evitar el cero, pero la estadounidense terminó ganando también y selló el triunfo en dos horas y diez minutos.

Desde Wimbledon-2011, Serena sólo ha perdido dos de sus 34 partidos ante jugadoras del 'Top 5' mundial.

Con su partido ganado número 74 en este año, logra el 57º trofeo a su palmarés, donde brillan diecisiete en citas del Grand Slam.

Los anteriores Masters ganados por Serena fueron en 2001 en Múnich por baja de Lindsay Davenport, en 2009 en Doha ante su hermana Venus y en Estambul el pasado año contra la rusa Maria Sharapova.

Ha perdido además en dos ediciones en la final, ambas en Los Ángeles, la primera en 2002 contra la belga Kim Clijsters y luego en 2004 ante Sharapova.
XS
SM
MD
LG