Enlaces de accesibilidad

Djokovic vence a Ferrer en el Masters de París


El tenista serbio Novak Djokovic.

El serbio ganó así su decimoséptimo partido consecutivo para lograr su sexto título de la temporada.

Novak Djokovic se impuso en los cuatro últimos games de cada set para derrotar el domingo al campeón vigente David Ferrer 7-5, 7-5 en la final del Masters de París.

El serbio ganó así su decimoséptimo partido consecutivo para lograr su sexto título de la temporada, informó la agencia Prensa Asociada (AP).

Ferrer llegó a estar en ventaja de 5-3 en cada set, pero las dos veces Djokovic se repuso y pasó al frente.

Djokovic todavía tiene una ligera posibilidad de terminar la temporada delante de Rafael Nadal en el escalafón mundial.

"El verano fue de altibajos", dijo Djokovic, "y ahora otra vez estoy jugando a mi mejor nivel y tengo mucha confianza en mí mismo, en mi juego. Estoy en buena posición en este momento".

El español le causó inconvenientes a Djokovic al comienzo del partido con sus golpes rasantes en profundidad y quebró el saque del serbio para ponerse en ventaja de 3-2 en el primer set.

Pero Djokovic empezó a jugar con mayor energía y a su vez quebró el servicio de su rival en el décimo game. Después se impuso en el set cuando un envío de Ferrer salió largo.

En el segundo capítulo, Djokovic perdió el saque en el primer game y debió esforzarse para no quedar más rezagado cuando Ferrer lo aventajaba 2-0.

Pese a numerosos errores con sus golpes de revés, el serbio presionó a Ferrer, que estando 5-4 no pudo imponer su saque.

El serbio mejoró a 11-5 su marca contra Ferrer, quien trataba de ser el primer jugador en ganar títulos consecutivos del Masters de París.

Nadal desplazó a Djokovic del primer sitio del ranking de la ATP al llegar a la final del Abierto de China el mes pasado. El español tiene la racha ganadora más larga de este año con 22 triunfos en fila de abril a junio y también de agosto a octubre.
XS
SM
MD
LG