Enlaces de accesibilidad

Boston a un paso del trono en la Serie Mundial


Integrantes de Boston Red Sox celebran triunfo Octubre 27/2013.

Boston Red Sox derrotó por segunda vez a Cardenales de San Luis en su propio parque y está a un paso de conquistar la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Con David Ortiz como bujía ofensiva, más el pitcheo de dos hombres, Jon Lester y Koji Uehara, Boston Red Sox derrotó por segunda noche consecutiva a Cardenales de San Luis en su propio parque, tres carreras por una, y está a un paso de conquistar la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

Boston abrió el marcador en la primera entrada, con dobles consecutivos de Dustin Pedroia y Ortiz, ante Adam Wainright, en tanto el zurdo Lester contenía a los pájaros rojos hasta el cuarto inning, cuando Matt Holliday le pegó de jonrón. No habría más anotaciones hasta el séptimo, cuando los visitantes fabricaron dos rayitas que enmudecieron el Busch Stadium, con el cátcher Ross y el outfielder Ellsbury como impulsores.

Wainright ponchó a diez medias rojas, pero encajó todas las carreras de los vencedores en faena de siete episodios, con ocho hits permitidos y un boleto. Tiene 0-2 en esta etapa, con 4,50 de efectividad.

Una multitud de 142 337 fanáticos, un récord de asistencia para las tres jornadas del parque de San Luis pagó sus entradas y salió finalmente contrariada, porque el clásico de octubre se decidirá en otra parte, y su equipo está a contracorriente.

¿Ortiz mr. Octubre?

Este 2013 parece convertirse en el clásico de David Ortiz. Big Papi se fue de cuatro-tres en el quinto juego y promedia .733, con once hits en 15 turnos.

El veterano respalda así a un staff de lanzadores que brilló tanto el domingo como anoche. En la despedida de San Luis, el abridor de Boston, Jon Lester, tiró 7,2 innings sin bases por bolas, con cuatro hits a su expediente, una carrera limpia y siete ponches; Uehara negoció cuatro outs, dos por la vía de los strikes.

Lester tiene dos éxitos en la Serie Mundial y una efectividad fantástica de 0,59. Hoy habrá descanso, y el miércoles la caravana estará de regreso en el Fenway Park, donde Boston tendrá a su disposición el goce de un partido, o hasta de dos, si se hace necesario el séptimo duelo.
XS
SM
MD
LG