Enlaces de accesibilidad

"El Duque" Hernández: el béisbol cubano se ha quedado estancado


Foto de archivo.

El ex lanzador de los Yankees de Nueva York considera que los jugadores cubanos deben jugar en una liga profesional como la mexicana, japonesa o estadounidense si quieren mejorar su calidad.

El ex lanzador cubano Orlando "El Duque" Hernández, quien ganó cuatro anillos de Serie Mundial en las Grandes Ligas, actuará como analista de ESPNDeportes Radio, durante la Serie del Caribe, que se celebrará del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

Orlando "El Duque" Hernández analizará la Serie del Caribe en ESPNDeportes Radio.
Orlando "El Duque" Hernández analizará la Serie del Caribe en ESPNDeportes Radio.
"Las posibilidades de Villa Clara se ven bien. No los doy de favoritos, pero sé que el equipo de Cuba sabe luchar. Tienen que venir a disfrutar; si vienen a disfrutar van a dejar en el terreno un buen resultado", señaló.

Referente a los cambios que está viviendo el béisbol cubano,"El Duque" considera que son suficientes para devolver a la isla a los principales planos internacionales.

"Mientras mejor nivel de pelota tu juegues, mejor tú vas a avanzar. Pienso que el equipo Cuba se ha quedado estancado en un nivel amateur, y hay que jugar en un nivel más alto; dejar de jugar con Alemania, yo creo que la última Copa del Mundo, donde Cuba estaba jugando parecía un mundial de soccer. No, hay que jugar con equipos de mejor calidad, y creo que esta Serie del Caribe le favorece", indicó.
Foto de archivo de "El Duque" Hernández con los Yankees de Nueva York.
Foto de archivo de "El Duque" Hernández con los Yankees de Nueva York.

Además, "El Duque" planteó la necesidad de que las autoridades cubanas "dejen salir un poco a los muchachos (peloteros), dejarlos jugar en una liga profesional, sea la de México, la de Estados Unidos, de Japón, para que el nivel avance".

Sobre la calidad de otros peloteros cubanos que jugaron con él en la isla, estimó que "se perdieron una gran oportunidad (…) pienso que tenían calidad para jugar en este béisbol; no te puedo decir que sí lo hubiesen hecho, pero calidad tenían, yo jugué al lado de muchos de ellos".
XS
SM
MD
LG