Enlaces de accesibilidad

Cubano Valdés no permitió carreras a las Águilas Cibaeñas


Foto de archivo del lanzador cubano Raúl Valdés.

Raúl Valdés pintó de blanco en cinco entradas a los bateadores cibaeños en la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.

El cubano Raúl Valdés lanzó cinco episodios en blanco para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 9-2, el miércoles, sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya, en la continuación de la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano, cuya tabla encabezan los "escarlatas" con una marca de siete triunfos y tres reveses.

Valdés (1-0), quien abandonó Cuba en 2003 y debutó con los Mets de Nueva York en 2010, contó con buena ofensiva de sus compañeros y la mala defensa de la tropa aguilucha, que otra vez volvió a ayudar al contrario con cuatro errores, algo ya característico en el equipo que dirige Félix Fermín.

Los "melenudos" atacaron temprano al abridor Rolando Valdéz, quien fue castigado con tres carreras y no pudo sacar un out, por lo que tuvo que ser relevado en el primer episodio por el zurdo Kevin Villa, al que los locales también castigaron con cinco anotaciones en el tercer inning. El mexicano Valdéz (0-1) fue el pitcher derrotado.

Los mejores a la ofensiva por los "melenudos" fueron el jardinero Eury Pérez, con dos "imparables" y dos remolques; el antesalista Carlos Santana, jonrón, sencillo y una producida; el patrullero Starling Marte y el campocorto Pedro Florimón, con dos "inatrapables" y una remolcada, mientras el veterano José Constanza conectó dos batazos por terreno de nadie.

Las Águilas (4 y 6) han lucido un equipo inferior ante Leones y Tigres de Licey, los dos conjuntos de la capital, a los que les ha resultado difícil vencer, lo que les podría dificultar avanzar hasta la final del torneo beisbolero.

Con su derrota, las "cuyayas" comparten el tercer lugar de la tabla con los Gigantes del Cibao (4 y 6), que ganaron su compromiso 3-0 ante los visitantes Tigres de Licey, en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país caribeño.

El estadounidense Evan MaClane fue el lanzador ganador, al laborar en siete episodios en blanco, en los que se combinó con el relevista Rafael Pérez, que sacó tres outs en el octavo, mientras el cerrador Zack Segovia dominó al último bateador en el noveno para acreditarse el salvamento.

El jardinero Marcell Ozuna puso a los Gigantes delante 1-0 en el marcador con un doblete en el cuarto episodio, ventaja que el prospecto Leury García amplió en el sexto (2-0) con un "vuelacerca" ante el abridor Mitch Atkins, quien fue castigado con dos carreras en seis y un tercio de entrada para cargar con el revés.

La tercera vuelta de los locales fue fruto de un sencillo al prado derecho del intermedista Alexi Casilla, en el octavo capítulo, ante el importado Andrew Sisco.

Gigantes y Águilas están a un juego del segundo puesto, que ocupan los Tigres, y a tres de los Leones, dueños del primer peldaño.

La competición, pactada a 18 encuentros, continúa este jueves con partidos entre Leones y Tigres, en su sede compartida del estadio Quisqueya, y Águilas frente a Gigantes, en el Julián Javier.
XS
SM
MD
LG