Enlaces de accesibilidad

De nuevo los play-offs de la NBA


GRIZZLIES DE MEMPHIS VS MAVERICKS DE DALLAS
GRIZZLIES DE MEMPHIS VS MAVERICKS DE DALLAS

El formato para la postemporada es el de siempre. El primer clasificado contra el #8, el segundo frente el #7, el tercero versus #6 y #4 ante el #5.

La segunda etapa del campeonato nacional arranca este sábado 19 de abril con los play-offs o postemporada de la NBA. Vamos a comenzar reiterando que en el mundo del deporte profesional ningún tipo de liga de cualquier deporte organizado tiene a más del 50% de sus equipos clasificando a los play-offs, eso solo ocurre en el basket profesional de la NBA.

Más impresionante aún, nadie “premia” con un pasaporte a la postemporada a un club que termina la temporada regular con promedio negativo, o sea, con mas derrotas que victorias, la NBA es notoria por ese tipo de “recompensa.”

Pero ya que sabemos eso, y aunque no nos guste, tenemos que aceptarlo! Vamos ahora a la realidad que representan los play-offs de la NBA, los momentos sublimes del baloncesto.

Primero la mala noticia: Tal y como habíamos informado en este mismo espacio el mes pasado, ni los Lakers de Los Angeles ni los Celtas de Boston han clasificado a la postemporada este año. Las 2 potencias de la liga quedaron matemáticamente eliminadas desde el mes pasado sufriendo su peor temporada en décadas.

Por lo tanto la gente que si sabe de baloncesto en Cuba (hay más de lo que ustedes se imaginan) todavía no puedan creer que los Lakers y los Celtas están OUT! Ya me imagino a mis amigos Alex Rodríguez de Remedios y al Yayo Álvarez (ex coach de baloncesto en Cuba) en Santiago de las Vegas, ambos con mucha tristeza escuchando día a día con mucha angustia por AL DURO Y SIN GUANTES el mal desempeño de los Lakers y los Celtas.

Pero eso en este artículo vamos a celebrar a los que están en la postemporada y vamos a dejar de hablar de los que NO están.

El formato para la postemporada es el de siempre. El primer clasificado contra el #8, el segundo frente el #7, el tercero versus #6 y #4 ante el #5. No hay ningún secreto. 1,2,3,4 tendrán ventaja de local en la primera ronda de la postemporada eso significa q la serie comienza en su cancha y terminaría en su cancha su hay un séptimo y decisivo juego.

CONFEDERACION-ESTE
1-Indiana vs. Atlanta
2-Miami vs. Charlotte
3-Toronto vs. Brooklyn
4-Chicago vs. Washington

CONFEDERACION DEL OESTE

1-San Antonio vs. Dallas
2-Oklahoma City vs. Memphis
3-L.A. Clippers vs. Golden State
4-Houston vs. Portland

De esos 16 quintetos que mencionamos arriba, 8 clasifican a la próxima ronda donde donde también hay que ganar 4 juegos para sacar a los 4 semifinalistas. El ganador de cada confederación clasifica a la final con San Antonio teniendo, hasta ahora, ventaja de local durante toda la postemporada.

No se pierdan los play-offs del baloncesto profesional de la NBA en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de lunes a viernes de 7ª8pm y en su repetición de 1ª2am por Radio Martí y martinoticias.com
  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG