Enlaces de accesibilidad

Recibe Pelé Balón de Oro honorífico


El exjugador brasileño Pelé (i) recibe el Balón de Oro de Honor de manos del presidente de la FIFA Joseph Blatter, durante la gala del Balón de Oro 2013 celebrada en Zúrich, Suiza, el 13 de enero del 2014.

"Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones": Pelé

La FIFA y la revista France Football entregaron el lunes un Balón de Oro honorífico al brasileño Pelé, un galardón que nunca pudo obtener cuando era jugador, porque en la época en que jugó sólo se otorgaba a los jugadores europeos, informa la agencia AFP.
El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', recibe emocionado el primer 'Balón de Oro, Premio de Honor' de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista.
El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', recibe emocionado el primer 'Balón de Oro, Premio de Honor' de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista.

"Si pensamos en el fútbol, siempre nos viene el mismo nombre a la mente y ningún otro jugador en la historia ha inspirado a tantos jugadores como él", destacó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien recordó que 'O Rei' es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales.

Visiblemente emocionado por la ovación del público, Pelé recibió el trofeo de manos del presidente de la FIFA Joseph Blatter y del director de la revista francesa François Morinière.

"Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones", declaró Pelé para explicar su llanto.

"Doy gracias a Dios por todos los años que pude jugar y por todos los premios que conseguí, pero reconozco que estaba un poco celoso de todos aquellos que habían ganado este premio, porque yo no pude ganarlo al no jugar en Europa", añadió el ex jugador brasileño.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG