Enlaces de accesibilidad

Mundo breve deportivo


Usain Bolt querría disputar los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2014.

Usain Bolt, dijo que ya no está seguro de sus planes de retirarse en 2016.

LONDRES - La superestrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, dijo que ya no está seguro de sus planes de retirarse en 2016, al término de los Juegos Olímpicos de Río, y que podría continuar un año más, declaró este jueves a la AFP. "Mis patrocinadores y todo el mundo quieren que continúe, así que me senté y he pensado sobre ello", afirmó el jamaicano de 27 años. El velocista querría disputar los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2014.

SINGAPUR - El finlandés Kimi Raikkonen reconoció este jueves por primera vez que decidió abandonar Lotus por motivos económicos y especialmente por impagos de salario. "La razón por la que dejé el equipo es realmente de dinero. En el momento actual, no recibo mi salario", afirmó el piloto en Singapur, en la víspera del inicio de los primeros ensayos libres del 13º Gran Premio de la temporada. Según informaciones de prensa, Lotus se ha retrasado en el pago del salario de Raikkonen. La página web autosport.com señaló que esos retrasos incitaron al piloto a pedir garantías financieras para renovar su contrato.

BERLÍN - El centrocampista ofensivo Mario Götze volvió a los entrenamientos con balón y el español Javi Martínez efectuó sus primeras carreras, indicó el Bayern Múnich este jueves en su página web. Götze, que ha terminado prácticamente su etapa de rehabilitación en un tobillo, tocó el balón en el rentrenamiento personalizado que está siguiendo y debería incorporarse a la sesión colectiva de aquí a dos días, precisa el club. El joven centrocampista de 21 años sólo ha participado en dos partidos de la Bundesliga y uno en la Supercopa de Europa con su nuevo club, después de su traspaso desde el Borussia Dortmund por 37 millones de euros.

LAUSANA, Suiza - La FIFA recomendó este jueves a los jugadores de fútbol que no consuman complementos alimenticios, como 'quemadores de grasas' y estimulantes neuronales, porque podrían estar contaminados con alguna sustancia dopante. El departamento médico de la FIFA advirtió que, según recientes estudios, estos productos pueden contener oxilofrina, una sustancia prohibida en competición y que no necesariamente se incluye en la composición de los complementos nutricionales. Estos estudios fueron realizados por el Centro de Investigación de Prevención de Dopaje de la Universidad Deportiva de Colonia en Alemania y por un laboratorio de Montreal acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

BERLÍN - Jürgen Klinsmann, exseleccionador de Alemania y actualmente al frente del equipo de Estados Unidos, metió presión a su sucesor en el equipo germano, Joachim Löw, afirmando que la Mannschaft sólo puede aspirar al título en el Mundial-2014. "En Alemania, sólo puede haber un objetivo: el título", afirmó Klinsmann en una entrevista en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, estimando que la selección de Löw tiene "todo el potencial para ser campeona del mundo, incluso contra Brasil y Argentina, contra Messi y Neymar". Klinsmann aconsejó además a la Federación Alemana (DFB) y a Löw que renueven pronto su contrato para evitar cualquier "sombra de duda".

PAPEETE, Francia - Brasil y Paraguay comenzaron con buenos resultados en el Mundial de fútbol playa de Tahití-2013, colocándose líderes de sus respectivos grupos (C y D) tras ganar a Irán (4-1) y Costa de Marfil (10-6) en sus primeros partidos en Papeete. Estos triunfos permiten a los dos sudamericanos que jugaron en el primer día del torneo encarrilar el camino hacia los cuartos de final. El otro equipo Conmebol es el campeón continental, Argentina, que debuta ante El Salvador en el grupo B. Brasil está igualado a 3 puntos en el C con Senegal, que superó 5-4 a Ucrania, mientras que Paraguay comanda la llave con una mejor diferencia de goles que Rusia, el defensor del título, que superó 4-1 a Japón.

LONDRES - Fulham devolverá al expropietario del club Mohamed Al-Fayed la estatua de Michael Jackson que el magnate mandó colocar en las cercanías del estadio de Craven Cottage, anunció este jueves la entidad inglesa. La estatua del célebre cantante estadounidense fallecido el 25 de junio de 2009 está colocada detrás de la tribuna Hammersmith desde 2011. Para sorpresa de los aficionados del Fulham, Al-Fayed mandó colocar la estatua con el pretexto de que "El Rey del Pop" era hincha del club londinense. "La estatua no forma parte del estadio y se devolverá al expresidente dentro de poco", declaró un portavoz de la entidad.
XS
SM
MD
LG