Enlaces de accesibilidad

Mundo breve deportivo


El delantero estrella del AC Milan, Mario Balotelli.

El delantero estrella del AC Milan, Mario Balotelli, fue suspendido por tres partidos a causa de su expulsión tras el partido ante Nápoles (1-2), el domingo en San Siro.

MADRID - El entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo Martino, defendió este lunes su sistema de juego y admitió que el equipo debe mejorar en algunos aspectos, en pleno debate en el club sobre la filosofía futbolística que debe adoptar. Una de las cuestiones principales se refiere a la posesión del balón, uno de los pilares del Barça en la 'era Guardiola'. "Para el Barcelona siempre importa la posesión", admitió Martino, que subrayó que no se ha producido un cambio sustancial en ese aspecto, ya que el porcentaje medio de posesión del equipo es similar al del año pasado, rondando el 66%.

MADRID - La nueva estrella galesa del Real Madrid, Gareth Bale, será probablemente baja para el partido del miércoles ante el Elche, en la 6ª jornada de la Liga española, tras sufrir el domingo "una sobrecarga muscular" en el muslo izquierdo, según el parte médico de este lunes. "Se ha detectado una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Pendiente de evolución", se lee en un breve comunicado en la página web del equipo blanco. El domingo, tras el partido, el entrenador Carlo Ancelotti había avanzado que el problema no parecía grave.

ROMA - El delantero estrella del AC Milan, Mario Balotelli, fue suspendido por tres partidos a causa de su expulsión tras el partido ante Nápoles (1-2), el domingo en San Siro, decidió este lunes la federación italiana. "SuperMario" fue excluido por doble amonestación después de que el árbitro diera el pitazo final del encuentro que cerraba la cuarta jornada. El atacante no podrá jugar ante la 'Juve', en particular. El jugador fue sancionado por "injurias y amenazas" al colegiado que dirigió el partido, Luca Banti, según éste estampó en su informe. Indisciplinado por naturaleza, Balotelli "tiene que aprender a controlarse", según su compañero de equipo Ignazio Abate.

PARÍS - El defensa brasileño del París Saint-Germain Thiago Silva sufrió el domingo una "lesión muscular en los isquiotibiales" izquierdos, anunció su club este lunes, sin avanzar un tiempo estimado de baja. "La resonancia magnética a la que se sometió Thiago Silva confirmó una lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos. La duración del tiempo de baja se anunciará más adelante, en función de la evolución de la lesión", explicó el club parisino en un comunicado publicado en su página web. Thiago Silva salió en el minuto 15 del partido contra el Mónaco el domingo (1-1).

SAN PETERSBURGO, Rusia - El atacante brasileño Hulk, del Zenit San Petersburgo, afirmó este lunes que se siente bien en Rusia y en su fútbol, y contento también después de que su equipo ganara 4-0 este fin de semana al Rostov. Hulk, de 27 años, respondió así a los rumores que apuntan a un posible descontento y planes para abandonar Rusia. El delantero sudamericano está intentando recuperar la forma poco a poco, después de una lesión. "Por supuesto, no estaba al 100% en los partidos ante el Atlético de Madrid (en la Liga de Campeones, derrota 3-1 el miercoles) y el Rostov", explicó.

CIUDAD DE PANAMÁ - El seleccionador panameño, Julio Dely Valdés, manifestó este lunes estar "preocupado" por cosas que pudieran ocurrir para favorecer a México en el trascendental partido que ambas selecciones deberán disputar en la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. "Hay una preocupación de parte mía y del cuerpo técnico, porque en este tipo de partidos se manejan situaciones y yo he sido futbolista y sé que se manejan situaciones y cosas que pueden influir en el resultado", dijo el técnico panameño.

ZÚRICH, Suiza - Directivos del fútbol israelí y palestino se reunieron nuevamente este lunes en la sede de la Federación Internacional (FIFA), en Zúrich, Suiza, para discutir los medios para facilitar los desplazamientos de los jugadores desde y hacia Palestina. Tres semanas después de un primer encuentro en Suiza bajo la égida de la FIFA, los presidentes de la federación palestina, Jibril Rajoub, y de la israelí, Avi Luzon, respectivamente, continuaron sus discusiones durante tres horas en esta jornada por la mañana, sin alcanzar un protocolo de acuerdo. No se fijo aún una fecha para una próxima reunión.

MADRID - El equipo ciclista Euskaltel anunció este lunes que el proceso de compra de la formación por parte del piloto de Fórmula 1 español Fernando Alonso no ha tenido finalmente éxito. "Las negociaciones entre el Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso (...) que habían comenzado por un principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, terminaron sin acuerdo final", indicó el equipo vasco en un comunicado. El Euskaltel-Euskadi había anunciado en agosto que iba a desaparecer en 2014 por sus problemas económicos.

PAPEETE, Francia - Brasil, uno de los grandes favoritos, se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol playa de Tahití tras terminar líder del grupo C, mientras que Paraguay fue tercero en el D y quedó eliminado. Cara y cruz por lo tanto para los sudamericanos en el cierre de esas dos llaves, con la victoria fácil de los brasileños ante Senegal (8-3) y la derrota por la mínima de Paraguay ante la defensora del título, Rusia (4-3). A la espera del cierre de los grupos A y B, el torneo conoce ya dos de sus cuartos de final, Brasil-Japón y Rusia-Irán.
XS
SM
MD
LG