Enlaces de accesibilidad

Mundo breve deportivo


El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, anunció la convocatoria de Robinho en el lugar de Diego Costa, que renunció a jugar con Brasil, para los amistosos que jugará en noviembre contra Honduras y Chile.

Brasil creará rutas aéreas exclusivas para atender la demanda de pasajeros durante la Copa del Mundo 2014.

• El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, llamó este jueves al atacante Willian (Chelsea) en lugar de Diego Costa, que fue convocado previamente para los amistosos de noviembre, pero rechazó jugar con la que era su selección para defender a España. Además de Willian, 'Felipao' convocó al veterano Robinho, que vistió por última vez la camiseta de la 'amarelinha' hace dos años. Scolari adelantó esta semana que convocaría a Costa, máximo goleador en la Liga española, para los amistosos contra Honduras, el 16 de noviembre en Miami (Estados Unidos), y Chile, tres días después en Toronto (Canadá).

• El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, avanzó el jueves a los cuartos de final en el torneo Masters 1000 de tenis de París-Bercy, donde también ganó el suizo Roger Federer, quinto favorito, que jugará en la siguiente ronda con el argentino Juan Martín Del Potro (N.4). El resto de favoritos también fueron cumpliendo en sus partidos de octavos, como el español David Ferrer, número 3 mundial y defensor del título, que eliminó a uno de los ídolos locales, el francés Gilles Simon (N.15), por 6-2 y 6-3.

• El internacional francés del Bayern Múnich Franck Ribery declaró este jueves que un Mundial de fútbol sin la participación de su país sería "una catástrofe", en relación con la disputa por parte de los Bleus de la eliminatoria de repesca contra Ucrania el 15 y el 19 de noviembre. Ribery, incluido en la lista de 23 jugadores nominados para el Balón de Oro 2013, marcó su 15º gol en 77 partidos con Francia ante Australia (6-0) a mediados de octubre. (AFP)

• El futbolista argentino Erik Lamela, fichaje estrella del Tottenham inglés, pidió más tiempo para adaptarse a su nuevo club, en una entrevista aparecida este jueves, al día siguiente de fallar un penal. "Creo que necesito un poco de tiempo", dijo al diario vespertino Evening Standard el delantero, por el que el club londinense pagó a la Roma 30 millones de euros más 5 de bonificaciones, el mayor desembolso de su historia.

• La huelga de los clubes de fútbol de la 1ª y la 2ª división francesa se mantiene para el último fin de semana de noviembre, anunció el jueves Jean-Pierre Louvel, presidente del sindicato de Clubes de Fútbol Profesional (UCPF), después de una reunión con el presidente del país, François Hollande. El jefe del Estado francés recibió hoy en el Palacio del Elíseo a los presidentes de los clubes, a los que comunicó que mantendrá su plan de tasar al 75% los altos ingresos, también en el fútbol, y que la medida se aplicará "en dos años a todas las empresas".

• El capitán de la Lazio de Roma Stefano Mauri recurrió la sanción de nueve meses que le impuso la justicia deportiva italiana por su implicación en el escándalo de partidos amañados conocido como "Calcioscommesse". Mauri recibió el pasado agosto una sanción de seis meses por participar en el arreglo de los partidos Lazio-Génova y Lecce-Lazio, disputados el 14 y 22 de mayo de 2011, respectivamente.

• El norirlandés Rory McIlroy, antiguo número uno mundial, lidera un torneo del circuito profesional por primera vez desde mayo, tras firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Golf (WGC), el jueves en Shanghai. McIlroy, de 24 años, superó por dos golpes al español Gonzalo Fernández-Castaño, vencedor el pasado domingo del Masters de Shanghai, y del galés Jamie Donaldson, ambos con 67 golpes.

• Brasil creará rutas aéreas exclusivas para atender la demanda de pasajeros durante la Copa del Mundo 2014, dijo el jueves el ministro de la Aviación Civil, Wellington Moreira Franco. "Vamos a crear rutas exclusivas para atender la Copa (...) Vamos a aumentar la oferta de vuelos en las rutas ya existentes y crear vuelos regulares donde no existen", dijo Moreira Franco, según informó el portal de noticias en internet Uol.
XS
SM
MD
LG