Enlaces de accesibilidad

Mundo breve deportivo


El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) celebra con su compañero, el brasileño Dani Alves, el gol que ha marcado ante el Ajax.

El FC Barcelona goleó 4-0 al Ajax holandés. Messi anotó tres goles.

BARCELONA - El Barcelona inició su andadura en la Liga de Campeones goleando el miércoles en el Camp Nou al Ajax holandés (4-0), con tres goles de Leo Messi y uno de Gerard Piqué, en un duelo de la primera jornada del Grupo H que contó con el debut de Neymar en la competición europea. En un partido sencillo para el Barcelona, Messi en el 22, con un golpe franco, abrió la cuenta, para añadir dos nuevos tantos en jugadas personales (55 y 75), mientras que Piqué anotó de cabeza en el 69, en un duelo en que Víctor Valdés paró un penal en el 77 al islandés Kolbeinn Sigthorsson.

LONDRES - El Chelsea inglés cayó sorpresivamente por 2-1 ante el FC Basilea suizo, el miércoles en Stamford Bridge por el Grupo E de la 'Champions League' de clubes de fútbol de Europa. De esta manera, el entrenador luso José Mourinho inició con una derrota su nueva andadura frente al equipo en la máxima competición continental de clubes europeos. Tras abrir el marcador para los locales el brasileño Óscar al final del primer tiempo (45), en el segundo Mohamed Salah (71) y Marco Streller (81) le dieron la vuelta al marcador. Sobre el final de la primera mitad, tras un buena combinación del ataque del equipo 'blue' de José Mourinho, Frank Lampard habilitó con su pase al brasileño Óscar, quien batió con la diestra al arquero helvético Yan Sommer.

MADRID
- El Atlético de Madrid, que no jugaba la Liga de Campeones desde hace cuatro años, regresó a la máxima competición continental derrotando el miércoles en la capital española al Zenit de San Petersburgo ruso (3-1), en la primera jornada del Grupo G. El equipo colchonero pudo hacerse con la victoria gracias a los goles de los brasileños Joao Miranda (40) y Leo Baptistao (80) y el turco Arda Turan (64), mientras que para los rusos, el tanto, que en ese momento significaba el empate a uno, fue marcado por otro brasileño, Hulk (58).

NÁPOLES, Italia - Nápoles derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en partido del Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol, disputado el miércoles en el estadio San Paolo de la ciudad del sur italiano. Para los napolitanos anotaron el argentino Gonzalo Higuaín (29) y Lorenzo Insigne (67), mientras que el Dortmund descontó con gol en contra del colombiano Camilo Zúñiga sobre el final del encuentro (87). Unos 60.000 'tifosi' colmaron el San Paolo. Sobre la media hora de juego, el argentino Higuaín cabeceó a las redes del arco defendido por Roman Weidenfeller un centro del lateral colombiano Zúñiga, poniendo el 1-0 para el equipo del español 'Rafa' Benítez. Para tranquilidad de los 'tifosi', Insigne anotó el 2-0 de tiro libre en el segundo tiempo(67), tras lo que vio la tarjeta amarilla.
XS
SM
MD
LG