Enlaces de accesibilidad

Mundo breve deportivo


Foto de archivo. El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko (i) y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter (d).

Joseph Blatter: "Acabamos de encargar una nueva Comisión de Ética independiente para examinar una vez más todo, incluida la atribución del Mundial a Catar".

BERLÍN - El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, reconoce en una entrevista que se publicará el jueves que la elección de Catar como sede del Mundial-2022 había sido influenciada por intereses políticos y económicos. Blatter fue preguntado por el semanario alemán Die Zeit sobre si la elección de Catar tuvo otras motivaciones más allá de los criterios deportivos y el dirigente suizo señaló que hubo "influencias políticas directas". Sobre un posible caso de corrupción en el proceso de atribución del Mundial de Catar-2022, Blatter declaró: "Acabamos de encargar una nueva Comisión de Ética independiente para examinar una vez más todo, incluida la atribución del Mundial a Catar".

MADRID - El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, sufrió una contusión en las costillas tras un encontronazo con un compañero el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray. El portero, de 32 años, fue sometido a unas pruebas en hospital madrileño, tras las cuales "se diagnostica una contusión costal izquierda pendiente de tratamiento y evolución clínica", según el parte médico hecho público este miércoles por el Real Madrid.

BRASILIA - El exastro brasileño del fútbol Romario dijo este miércoles que la selección de Brasil -a la que criticó duramente antes de la Copa Confederaciones- es una de las favoritas para ganar el Mundial-2014, al igual que las de Argentina, Alemania y España. En una entrevista publicada este miércoles por el portal de noticias Uol, Romario, quien conquistó el tetracampeonato en 1994 vistiendo la camiseta de su país en el Mundial de Estados Unidos, admite que "estuvo engañado" cuando criticó a la selección de Luiz Felipe Scolari, campeona de la Copa Confederaciones-2013.

LONDRES - La Copa Davis de tenis masculino sorteó este miércoles en Londres sus duelos para la primera ronda de la temporada de 2014 y en el Grupo Mundial Argentina recibirá a Italia, mientras que España tendrá que desplazarse hasta Alemania. Argentinos y españoles, dos de los protagonistas del 'Torneo de la Ensaladera' en los últimos años, llegarán con ánimo de revancha, tras no haber podido alcanzar la final en este 2013. La República Checa y Serbia, clasificados para la final de este año (15-17 noviembre), empezarán en 2014 en casa, contra Holanda y Suiza respectivamente.

METZ, Francia - El argentino Carlos Berlocq derrotó en dos sets (6-3 y 6-4) al checo Jiri Vesely, este miércoles en partido de la primera ronda del torneo de tenis ATP de Metz, Francia (Abierto del Mosela). Por su parte, su compatriota, el correntino Leonardo Mayer cayó en dos parejos sets, por 7-6 (7/2) y 6-4, ante el francés Nicolas Mahut. Ya por la segunda ronda, el sexto favorito de la competición, el estadounidense Sam Querrey, eliminó al también francés Paul-Henri Mathieu, quien abandonó la cancha tras perder 6-2 la primera manga e iban a iniciar la segunda. (AFP)

LIUBLIANA - La selección española de básquetbol se impuso por un claro marcador de 90-60 a su par de Serbia, este miércoles en cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia, y jugará el viernes en 'semis' ante el ganador entre los anfitriones y Francia. Sergio Rodríguez y Rudy Fernández fueron los máximos anotadores para la 'Roja' con 22 y 19 puntos, respectivamente.

MADRID - Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez serán los tres grandes nombres de España en la prueba en línea del Mundial de ciclismo en ruta de Florencia (Italia), el 29 de septiembre, según la lista difundida este miércoles por su Federación. Valverde (Movistar) y Rodríguez (Katusha) acaban de participar en la Vuelta a España, donde el primero fue tercero en la clasificación general final y 'Purito' terminó cuarto. (AFP)
XS
SM
MD
LG