Enlaces de accesibilidad

Triunfan Mutai y Jeptoo en maratón de Nueva York


Geoffrey Mutai (C) de Kenia.

El evento incluyó a más de 48.000 corredores de 115 países.

El maratonista de Kenia, Geoffrey Mutai, obtuvo su segundo título consecutivo del maratón de Nueva York, edición masculina este domingo, aunque no pudo romper el récord del evento que él mismo implantó en 2011, informa AFP.

El récord anterior era de 2 horas, 5 minutos y 6 segundos.

Mutai tomó la delantera en el kilómetro 21 y triunfó con un tiempo no oficial de 2 horas, 8 minutos, 23 segundos para dejar al etíope Tsegaye Kebede, ganador del maratón de Londres en dos ocasiones, en el segundo lugar.

El premio de Mutai por ganar la carrera de la Gran Manzana fue de 100.000 dólares, mientras Kebede se llevó el cheque de 500.000 dólares que se otorga al ganador del circuito World World Marathon Majors.
Priscah Jeptoo de Kenia.
Priscah Jeptoo de Kenia.

Entretanto, la corredora de Kenia Priscah Jeptoo ganó el maratón de Nueva York en la categoría femenina, viniendo desde atrás para sorprender en la meta a la etíope Buznesh Deba, según informa AFP.

Jeptoo, medalla de oro de la maratón en Londres este año y medalla de plata en esa disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se impuso con un tiempo extraoficial de 2 horas, 25 minutos y 7 segundos, solamente 48 segundos de ventaja sobre Deba, quien marcó el paso de la carrera casi todo el tramo.

El triunfo de Jeptoo le reportó un premio de 100.000 dólares y la lleva a buena posición para llevarse el premio de 500.000 dólares otorgado a la ganadora del World Marathon Majors, un circuito élite de los principales maratones del mundo.

El evento fue cancelado el año pasado, debido a las inundaciones y a los daños ocasionados por el huracán Sandy en Nueva York.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG