Enlaces de accesibilidad

Puig, Infante, Pérez y Nova brillan de nuevo en la Gran Carpa


El jugador Omar Infante (c) de los Detroit Tigers celebra en la banca tras anotar contra los Texas Rangers.

Varios latinos brillaron estos últimos días en la pelota profesional, tanto por su poderío al bate como por la labor en el montículo.

El novato cubano Yasiel Puig (Dodgers), los venezolanos Omar Infante (Tigres) y Salvador Pérez (Reales) y el lanzador dominicano Iván Nova (Yankees) tuvieron un período espectacular en los últimos siete días en el béisbol de las Grandes Ligas.

Puig, fuerte candidado junto a su compañero de equipo el surcoreano Hyun-Jin Ryu y su compatriota José Fernández (lanzador de los Marlins) al 'Novato del Año' en la Liga Nacional, fue el latino con mayor promedio en ese tramo al terminar con .458, producto de 11 imparables en 24 turnos. El veloz antillano, quien ha sido una bujía inspiradora en la actuación del equipo angelino (1ro en la División Oeste de la Liga Nacional), terminó con dos jonrones y tres impulsadas.

Infante terminó el periplo con promedio de .307 (8 en 26), con tres vuelacercas y ocho empujadas, en los dos últimos departamentos igual que su compatriota Pérez, quien promedió .391 (9 en 23). El intermedista Infante también es un factor importante en la actuación de sus Tigres, que marchan primeros en la División Central de la Liga Americana, mientras que el receptor Pérez lo es para los Reales, también con posibilidades de avanzar por el mismo circuito con uno de los dos boletos de "wildcard" (mejor segundo lugar o comodines).

En tanto, el lanzador Nova (8-4) fue el único pitcher latino con una blanqueada en ruta completa, su primera en Las Mayores, al vencer el sábado a los Orioles de Baltimore 2x0, tres hits, un boleto y cinco ponches.

Los venezolano Avasail García (Medias Blancas), Martín Prado (Diamondbacks) y el lanzador Yusmeiro Petit (Gigantes) también lucieron inmensos en ese período. García conectó para .458 al igual que Puig, con dos vuelacercas y seis impulsadas y Prado .434 (10 en 23), con tres dobles y siete empujadas.

El pitcher Petit (2-0) fue el único latinoamericano con dos victorias en la semana, al vencer a D'Backs y Rockies en 12 capítulos, en los que diseminó 13 imparables, cuatro carreras, cuatro boletos y 16 ponches.

Los dominicanos Manny Machado (Orioles), Starlin Castro (Cachorros) y Robinson Canó (Yankees), así como el puertorriqueño Mike Avilés (Indios) también lucieron con el madero en la mano. Machado promedió .348 (8 en 23), un vuelabarda y cinco impulsadas; Castro .333 (8 en 24), un bambinazo y cinco empujadas; Canó .245 (4 en 16) un batazo de circuito y cinco remolcadas y Avilés con dos jonrones, uno de ellos Grand Slam en el noveno inning para decidir su encuentro, además de seis fletadas.

También chocaron fuerte la majagua los quisqueyanos David 'Big Papi' Ortiz (Medias Rojas) y Alfonso Soriano (Yankees), éste último con sus bambinazos 400 y 401 de su carrera. En el campo del pitcheo también sobresalieron el quisqueyano Francisco Liriano (Piratas), el cubano Gío González (Nacionales) y los mexicanos Ricky Nolasco (Dodgers) y Yovani Gallardo (Cerveceros).

Liriano (15-6) superó a los Cardenales con ocho sólidos episodios en blanco, en los que disimenó solamente dos hits y seis ponches y Gío (8-6) a los Marlins también con siete ceros, en los que esparció tres imparables con ocho abanicados.

Los aztecas Nolasco (11-9) y Gallardo (10-9) vencieron a los Cachorros y Piratas, respectivamente, con ocho entradas en blanco y 11 ponches el primeros y siete ceros con cinco abanicados el segundo.
XS
SM
MD
LG