Enlaces de accesibilidad

Correrá Usain Bolt los 150 metros en Copacabana.


El plusmarquista mundial Usain Bolt en un entrenamiento previo a la competencia llamada "Desafío Mano a Mano", un evento de exhibición en Río de Janeiro.

El corredor jamaicano Usain Bolt tratará de romper su propio record de 150 metros planos en 14.35 segundos en Copacabana, Río de Janiero.

El corredor Jamaicano Usain Bolt tratará de romper su propio record de 150 metros planos, este domingo, en una pista especial construida en la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro.

Bolt es dueño del actual record de esa prueba impuesto en las calles de la ciudad de Manchester en Inglaterra en el año 2009. El record actual es de 14.35 segundos para esa distancia.

Bolt está efectuando una gira de cuatro días en Río de Janeiro bajo los auspicios de la IAAF, Federación Internacional de Atletismo. El evento en Copacabana es parte de las actividades de esa gira.

Alex Quiñones de Ecuador, Daniel Bailey y un corredor de Brasil participarán en la competencia de los 150 metros.

Usain Bolt en entrenamiento previo a competencia llamada "Desafío Mano a Mano" en una pista instalada en la playa de Copacabana
Usain Bolt en entrenamiento previo a competencia llamada "Desafío Mano a Mano" en una pista instalada en la playa de Copacabana
Bolt está visitando distintos proyectos sociales en el área de Río de Janeiro, ciudad que será escenario de los Juegos Olímpicos de verano del año 2016 época en que el jamaicano considera que ya será demasiado viejo para imponer nuevos records mundiales. El corredor de Jamaica tendrá 33 años en esa fecha.

Además de los 150 metros, Bolt posee los records mundiales individuales de 100 y 200 metros planos.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG