Enlaces de accesibilidad

Temporada 2014 MLB y el repunte cubano


El pitcher cubano José Fernández. Foto de archivo.

Los isleños demuestran sus condiciones en el Spring Training 2014, lo que hace pensar que tendrán una temporada brillante este año.

La temporada de béisbol de las Grandes Ligas 2014 comenzará oficialmente el sábado 22 de marzo cuando se enfrentarán en Australia, los Dodgers de Los Ángeles y los D-backs de Arizona.

La temporada promete ser tan emocionante como la anterior, en la que dos cubanos, el jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, y el lanzador de los Miami Marlins, José Fernández, disputaron hasta el último minuto el título de Novato del Año, que cayó finalmente en las manos de Fernández.

Precisamente, Felo Ramírez, narrador de los Marlins declaró en entrevista con ESPN DEPORTES que "la labor de Puig fue tremenda, pero se hace justicia con José, quien ha revolucionado el béisbol con inteligencia y clase".

Fernández, de 21 años, recibió 24 votos para el primer lugar (Novato del Año) y cuatro para el segundo, superando fácilmente a Puig, quien recibió cuatro para el primero y 25 para el segundo.

Para la temporada que comienza, se espera que continúen brillando los peloteros cubanos, muchos de ellos recién llegados a Estados Unidos y a las Mayores. Entre ellos el cienfueguero José Dariel "Pito" Abreu, quien anoche durante un juego de entrenamiento (Spring Training) la sacó del parque en la quinta entrada para que su equipo Los Medias Blancas de Chicago empataran a seis carreras con los Reales de Kansas City.

También se espera que el jardinero cubano de los Atléticos de Oakland, Yoenis Céspedes, comience el campeonato de la misma forma que lo viene haciendo en el entrenamiento, ¡muy bien! El jueves bateó de 3-2 con un doblete, una carrera impulsada y dos anotadas.

El lanzador de Pinar del Río, Yuniesky Maya, lanzó por los Bravos de Atlanta y contribuyó a que su equipo derrotara 3x2 a los Nacionales de Washington. Aunque estuvo en el montículo una sola entrada, ponchó a dos rivales.

Entretanto, el tunero Alex Guerrero, quien defenderá los colores de los Dodgers, demostró el miércoles por la noche que viene con el bate caliente. Pegó un jonrón con las bases llenas, y su equipo venció a los Rojos de Cincinnati 10x3.

Según losangeles.cbslocal.com el torpedero cubano busca aprender una nueva posición (segunda base), mientras mantiene activo su bate. El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo que ha observado una mejoría en la ofensiva de Guerrero desde que comenzó el Spring Training. "He visto sus turnos al bate últimamente y se ve más suelto, parece más cómodo", indicó.

"El béisbol cubano ha tenido un repunte importante en las Grandes Ligas, con sus nuevos protagonistas, y aunque en la isla lo celebran en silencio, en el resto del mundo nada los calla", señala ESPN DEPORTES.

Televisión Martí visitó el campo de entrenamiento de una de las mayores franquicias y conversó con el manager cubano Fredi González. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles:
Talento cubano listo para brillar este año en la temporada de Grandes Ligas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:41 0:00
XS
SM
MD
LG