Enlaces de accesibilidad

Béisbol Grandes Ligas: AMERICANA (Resumen)


Foto de archivo.

Tigres se acercan al banderín; Rays dominan el comodín; pierden Atléticos

La lucha por el título de división se acerca a su final en la Central de la Liga Americana con los Tigres de Detroit que volvieron a conseguir el triunfo y se colocaron a las puertas de ganar el banderín por tercer año seguido.

Mientras que los Rays de Tampa Bay también avanzaron en la lucha por encabezar la clasificación para los dos boletos de comodín que les dé derecho a estar en la fase final.

El abridor Rick Porcello abanicó a 10 bateadores en seis entradas de un gran dominio y los Tigres derrotaron 4-2 a los Marineros de Seattle, para acercarse más a su tercer cetro de la División Central del Joven Circuito, indicó la agencia Efe.

El venezolano Víctor Martínez rompió un empate a una carrera en el sexto episodio con un imparable productor, y su compatriota Omar Infante le siguió con otro sencillo impulsador.

Porcello (13-8) cedió solamente una carrera y cinco imparables, además de regalar dos bases por bolas.

El relevista Drew Smyly sacó cinco "outs", el dominicano José Veras finalizó el octavo episodio y su compatriota Joaquín Benoit trabajó perfecto el noveno, para su vigésimo primer rescate en 21 oportunidades, que lo consolidan como cerrador titular del equipo.

Los Tigres llegaron al encuentro con una ventaja de cinco juegos sobre los Indios de Cleveland en la División Central.

El abridor Joe Saunders (11-5) tuvo un buen desempeño hasta el sexto capítulo, cuando sacó dos "outs" antes de otorgar un boleto y admitir tres imparables, lo que puso fin a su labor.

El novato Wil Myers conectó un jonrón y produjo tres carreras, el abridor Alex Cobb cubrió ocho entradas y los Rays se apoderaron del primer puesto en la puja por los dos boletos de comodín al derrotar 6-2 a los Vigilantes de Texas.

Los Rays y los Vigilantes comenzaron la noche medio juego arriba de los Indios, que perdieron con los Reales de Kansas City.

Myers la sacó sin nadie en base en el segundo episodio y remolcó a dos compañeros con un doble en el quinto, cuando los Rays anotaron cuatro carreras.

Cobb (9-3) toleró dos carreras, seis imparables, dio una base por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales.

El abridor Matt Garza (9-6, pero 3-5 con Texas), exjugador de los Rays, permitió seis carreras y ocho imparables al lanzar a lo largo de cuatro entradas y un tercio.

Garza perdió su tercera apertura seguida con los Vigilantes, que han sufrido siete derrotas seguidas y ahora tienen marca de 2-12 en septiembre, mes decisivo para conseguir el pase a la fase final.

La nota negativa para los Rays fue que a pesar de sus triunfos deportivos, los aficionados no tienen interés en seguirlos y sólo acudieron al campo 10.724 espectadores.

Los Rays tienen el peor promedio de asistencia como locales de las Grandes Ligas al llegar sólo a los 18.747 espectadores.

El abridor C.J. Wilson lanzó siete entradas y permitió una sola carrera para lograr su decimoséptima victoria, la mejor marca de su carrera, y los Angelinos de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo en casi cuatro meses en vencer a Jarrod Parker al ganar por paliza de 12-1 a los Atléticos de Oakland.

Kole Calhoun impulsó dos de sus tres carreras en la quinta entrada, en la que los Angelinos anotaron cinco contra Parker (11-7), que tenía marca de 9-0 en 19 aperturas desde que perdió en Texas el 22 de mayo.

La racha invicta fue la más prolongada de un abridor de los Atléticos desde que Lefty Grove, miembro el Salón de la Fama, logró 21 consecutivas en 1931.

Mike Trout y Mark Trumbo conectaron un cuadrangular cada uno en la octava entrada.

Wilson (17-6) ponchó a seis, dio tres bases por bolas y permitió cuarto imparables. Extendió su racha de triunfos a nueve, la mejor de su carrera, y va invicto en sus últimas 13 salidas al montículo.

El receptor venezolano Salvador Pérez encabezó el bateo de los Reales, el abridor James Shields maniató a los Indios durante seis entradas y los Reales ganaron 7-1 en la apertura de una serie de tres encuentros con implicaciones para la fase final.

Shields ponchó a 10 enemigos, su mejor marca en la temporada, por los Reales (79-71), que se acercaron a dos juegos y medio del segundo boleto de comodín para los playoffs en el Joven Circuito, que poseen los Vigilantes y los Indios (81-69) siguieron a medio juego del equipo tejano.

Antes de ceder el montículo a los relevistas, Shields (12-9) permitió únicamente un vuelacerca solitario de Lonnie Chisenhall. Wade Davis, Luke Hochevar y Tim Collins hicieron el resto de la labor bajo una llovizna constante.

El abridor Scott Kazmir (8-9) permitió cuatro carreras en poco más de cinco entradas por los Indios. No recibió mucha ayuda de sus bateadores, que se llevaron 17 ponches, la peor marca permitida por el equipo de Cleveland en lo que va de temporada.

Pérez finalizó con tres imparables y figuró entre seis jugadores distintos que produjeron una carrera por los Reales, que busca su primer cupo en la fase final desde 1985, cuando ganó la Serie Mundial.

En otros resultados de la jornada, los Medias Blancas de Chicago con el bateo explosivo de los cubanos Dayan Viciedo y Alexei Ramírez junto al dominicano Alejandro de Aza vencieron por paliza de 12-1 a los Mellizos de Minnesota.
XS
SM
MD
LG