Enlaces de accesibilidad

Béisbol-Grandes Ligas: AMERICANA (Resumen)


El lanzador de los Tigres de Detroit Joaquín Benoit.

Atléticos y Tigres se acercan al título; sigue la lucha por el comodín.

Con sendos triunfos, los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit se acercaron a conseguir el título de sus respectivas divisiones de la Liga Americana.

Mientras que los Rays de Tampa Bay, los Indios de Cleveland, los Vigilantes de Texas y los Yankees de Nueva York siguen en la lucha cerrada por los dos boletos del comodín, informó la agencia Efe.

El abridor Jarrod Parker lanzó seis episodios y los Atléticos redujeron a uno su número mágico para conseguir su segundo título consecutivo de la División Oeste al derrotar 9-1 a los Mellizos de Minnesota.

La victoria fue para Parker (12-7) en seis entradas, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera y retiró a uno por la vía del ponche.

Un racimo de seis carreras en el noveno permitió a los Tigres empatar la pizarra y en el décimo segundo un sencillo del segunda base venezolano Omar Infante les dio el triunfo por 7-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El domingo los Tigres podrían conseguir su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana si se combina un triunfo suyo y una derrota de los Indios contra los Astros de Houston.

La victoria fue para el cerrador dominicano Al Albuquerque (4-3) en dos episodios, permitió un imparable, dio una base y retiró a dos por ponche.

El guardabosques Desmond Jennings se voló la barda y remolcó cuatro carreras y dirigió a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 5-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Con su triunfo, los Rays (85-69) se mantienen empatados con los Indios (84-70) en la carrera por un boleto de comodín dentro del "Viejo Circuito".

La derrota deja a los Orioles (81-73) a tres juegos de los Indios.

En el montículo, el triunfo se lo apuntó el abridor Alex Cobb (10-3) en ocho episodios y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a 12 por ponche.

El abridor Scott Kazmir lanzó siete episodios y llevó a los Indios a un triunfo por 4-1 sobre los Astros.

Con su triunfo, los Indios tienen ventaja de medio juego sobre los Vigilantes por el segundo comodín de la Liga Americana. La novena de Cleveland ha ganado ocho de los últimos 10 juegos, y está empatado con los Rays por el primer lugar del comodín.

Kazmir (9-9) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a 10 por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El abridor Matt Garza trabajó ocho episodios y los Vigilantes ganaron 3-1 a los Reales de Kansas City.

Los Vigilantes consiguieron apenas su quinto triunfo en 19 juegos en el mes de septiembre y permanecen con ventaja de medio juego detrás de los Indios por el segundo boleto del comodín.

Garza (4-5) trabajó ocho entradas, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El abridor dominicano Iván Nova trabajó la ruta completa para conseguir la segunda blanqueada en su carrera al llevar a los Yankees de Nueva York a un triunfo por 6-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Yankees están a tres juegos de los Rays y los Indios, primeros en la carrera por el comodín para la competición de la fase final, cuando les restan siete juegos de temporada regular.

Nova (9-5) lanzó los nueve episodios, permitió seis imparables, dio una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El abridor Mark Buehrle lanzó seis episodios y dirigió a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana.

Buehrle (12-9) lanzó seis episodios, aceptó cinco imparables, una carrera y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El guardabosques Collin Cowgill se robó la registradora para marcar la carrera del triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 6-5 a los Marineros de Seattle.

Los Angelinos se hicieron de su triunfo número 21 en los últimos 28 juegos, pero poco después del inicio de la jornada por una combinación de resultados, quedaron eliminados de la contienda por pasar a la fase final.

La victoria fue para el abridor Jerome Williams (9-10) en cinco entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio cinco bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.
XS
SM
MD
LG